Rozalén, rota, habla de los mensajes que le lanzaba su padre antes de su muerte: "No paran de rondarme"
Vicky Ballesteros
María Rozalén se ha roto en Instagram al recordar a su padre, Cristóbal, que falleció el pasado jueves 17 de febrero tras sufrir un infarto: "Acaba de morir mi padre... Que nunca dejó de cogerme en brazos", escribió la cantautora albaceteña entonces. Un mes después, ha sacado fuerzas para escribir unas emocionantes palabras en las redes sociales cargadas de emoción y tristeza.
"Padre mío... Un mes sin ti. Y siento que me han arrancado parte de la raíz del árbol que me sostiene. Y siento que de esto no me voy a curar. Que aún me dura el golpe en el pecho y el temblor en las manos. Como si el pequeño resquicio que quedaba de mi infancia definitivamente hubiese terminado...", ha escrito la cantante este jueves, junto a una imagen de varias de las flores que le llevaron a su padre hasta el cementerio.
La compositora de La Puerta Violeta ha recordado cómo fueron los últimos momentos de Cristóbal: "Te has ido de golpe, en la madrugada de una noche de luna llena. Te has ido en silencio sin conocer la muerte, a la que tanto temías. Ahora empatizo más con el dolor, porque me parecen ya tan crueles las leyes naturales de la vida... Se me ha helado un trocito de corazón tras el beso en tu frente fría mientras acariciaba tu cabello, como cuando era una niña".
Lea también - Rozalén llora la muerte por infarto de su padre, ex sacerdote y amigo íntimo de Bono: Nunca dejó de cogerme en brazos
Días antes del fallecimiento, su padre y su madre se desplazaron a Madrid para acompañar a la de Letur en algunos de sus compromisos. Días que Rozalén ya guarda en lo más profundo de su corazón: "Me has regalado los cuatro últimos días de tu vida y no paran de rondarme los mensajes que me lanzabas, como si vinieras a despedirte, como si uno intuyera que está en el tiempo de descuento".
A continuación, ha desvelado algunas de las últimas conversaciones que mantuvieron y que, tras la triste pérdida, han cobrado un significado especial: "Llevas diez años de trabajo maravillosos María, pero los diez próximos serán mejores aunque yo no los vea", "No dejes de escribir que le haces mucho bien a la gente", "Tu hermano y tú siempre unidos", "Qué especial eres al mundo", "Qué orgullo teneros como hijos" y "Qué feliz he sido estos días".
A continuación, ha dejado por escrito una promesa: "Te voy a echar muchísimo de menos padre. Pero, aún con esta tristeza te prometo que seguiré haciendo de mi camino algo extraordinario. Porque tú amabas la vida y cada uno de mis pasos te lo pienso dedicar".
La cantante piensa siempre en lo que le gustaría a su progenitor: "Porque tú querrías verme alegre, gigante, humilde, feliz. Qué gran privilegio ser tu hija... Te amo y te amaré siempre papá. 'Más que a los pájaros colorines y al pan tostao'. Tu hija. Tu María", ha sentenciado.
Cristóbal Rozalén era un hombre popular en tierras albaceteñas y no solo por ser padre de una de las artistas españolas más escuchadas y reconocidas del panorama español actual. El padre de María, que fue sacerdote, mantenía una relación muy cercana con José Bono, tanto que el ex Presidente del Congreso de los Diputados fue el padrino bautismal de la cantante. Fue uno de sus asesores de confianza durante la etapa del ex político al frente de la presidencia de Castilla-La Mancha. Un cargo que el socialista ostentó entre 1983 y 2004. Entre los buenos amigos de Cristóbal, también se encontraba la periodista Ana Pastor.