Concha Velasco vive en una residencia en el centro de Madrid desde hace tres semanas
Esther Torres
Hace ya cinco meses que la veterana actriz se bajó de las tablas, a petición de sus hijos, para disfrutar de una merecida jubilación. En septiembre, Concha Velasco se trasladó a casa de Paco, pero sus problemas de movilidad le han obligado a trasladarse a una residencia. A sus 82 años, ha comenzado una nueva vida en Madrid: "Está muy bien allí".
Lea también: Concha Velasco cumple 82 años estrenando nueva vida alejada de los escenarios y refugiándose en sus hijos
La vida de Concha es ahora muy tranquila. La actriz tiene una suite dentro de la residencia y sale a menudo para ir al teatro. Hace unos días se la pudo ver disfrutando de A Chorus Line, la obra producida por Antonio Banderas. Además, Velasco también recibe visitas de amigos y familiares en la residencia. "Lo estamos probando como algo temporal y, de momento, estamos muy contentos. Para Paco y para mí estaba siendo inviable. Está muy delicada. Mi madre ahora mismo tiene su intimidad y no depende de nuestros horarios. Tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete a ver qué le pasa". Y añade: "Con su pensión puede pagarse una residencia estupenda. Es privada y religiosa, así ella puede ir a misa. Lo importante es que viva muchos años y que viva bien".
Tras más de 66 años dedicada al mundo de la interpretación, Concha decidió cerrar el telón el pasado mes de septiembre y se despidió entre lágrimas de su público: "Gracias por estos aplausos tan cariñosos. Hoy ha sido la última representación que voy a hacer en el teatro. Mis hijos quieren que deje de trabajar en el teatro, sobre todo que no haga giras, así que será la última vez que me vean", dijo en el Teatro Calderón de Valladolid. "Lee y conducirás, no leas y serás conducido. Que sean ustedes muy felices y hasta siempre".