Actualidad

El tranquiler de Rocío Carrasco: cobra 2.500 euros al mes a Chipiona por el museo de su madre


    Esther Torres

    Quince años después de la muerte de Rocío Jurado, su tierra, Chipiona, abrirá por fin un museo en su honor. Su hija ha llegado a un acuerdo con el consistorio y ha firmado un canon básico, similar al de otros museos dedicados a artistas en Andalucía. En él se estipula que Rocío Carrasco cobrará un total de 30.000 euros anuales repartidos en mensualidades de 2.500 euros los próximos cinco años.

    Y no solo eso. El acuerdo, firmado en enero de 2020, también contempla que el 50% de los beneficios que se obtengan de la venta y comercialización de objetos y merchandasing relacionados con La Más Grande irán a parar a su heredera universal, tal y como desvela Semana. El convenio cuenta con 22 cláusulas en las que quedan atados todos los detalles.

    Lea también - Rocío Carrasco, sin programa y ¿sin concierto?: quedan por vender más de 4000 entradas

    A través de su amiga Isabel Rábago, Rocío Carrasco ha desmentido este miércoles que ya haya cobrado 60.000 euros en concepto de adelantos correspondientes a 2020: "El ayuntamiento no me los ha dado ni yo los he reclamado", ha dicho. También ha comentado que, debido a su situación personal, no se ha encargado como hubiera querido del legado de su madre, como este museo o la asociación chipionera en su honor, pero que está dispuesta a coger las riendas de todo lo que le corresponda como heredera universal a partir de ahora. Además, ha desvelado no estar de acuerdo con algunas acciones que llevan a cabo estos últimos que, precisamente, preside su hermana Gloria Camila: "Le parece una falta de respeto que el día del cumpleaños de Rocío Jurado, acudan al cementerio a cantar el Cumpleaños Feliz. No es el lugar", ha dicho Rábago en Ya son las ocho. La hija de Ortega Cano, por su parte, ha aclarado que eso solo sucedió una vez: "Se presentó allí una chirigota, no la llevamos nosotros".