El 'timo' de Miss Ucrania: ni militar ni guerrillera, lo suyo era una pose
Chusa Montalbán
Su nombre ha dado la vuelta al mundo en las últimas 24 horas por unas imágenes que ella misma ha colgado en redes sociales y que ahora ha tenido que aclarar. Se llama Anastasiia Lenna, tiene 30 y fue nombrada Miss Ucrania en 2015. Plantó cara a la invasión de Rusia en Instagram con un tajante mensaje y unas imágenes en las que aparecía, ametralladora en mano, vestida de militar. La noticia dio la vuelta al mundo: modelo abandona pasarelas para unirse al ejército ucraniano. Ella lo ha aclarado este lunes: "No soy militar, solo soy una mujer normal".
Y es que en redes, nada es lo que parece, porque aunque el apoyo al ejército ruso por parte de Lenna es inquebrantable, no ha dejado las pasarelas para combatir a Putin. Las imágenes corresponden a sus sesiones de Airsoft, una disciplina que la modelo practica desde hace años y que simula un entrenamiento militar, en interior o exterior, con armas falsas. Ella misma ha explicado que su intención al compartir estas imágenes en estas circunstancias solo era inspirar a sus seguidores y a su país: "Debido a la situación actual quiero hablar: No soy militar, solo una mujer, solo una humana normal. También soy jugadora de 'airsoft' desde hace años. Todas las fotos en mi perfil son para inspirar a la gente. No hago ninguna propaganda, solo quería mostrar que nuestra mujer de Ucrania es fuerte, segura de sí misma y poderosa".
Lea también - José Andrés, consternado en Ucrania, donde ha instalado su cocina solidaria: "Hace un frío helador y no deja de llegar gente"
Lenna añade: "Agradezco toda la atención y el apoyo a mi país, todas las personas en Ucrania luchamos todos los días contra la agresión rusa. ¡Ganaremos!".
Anastasiia Lenna es graduada en Marketing y Gestión por la Universidad de Kiev, ciudad en la que nació. Cuenta con 205.000 seguidores con los que comparte su día a día en el mundo de la moda y sus hobbies: el 'airsoft', las motos y la vida saludable. Hace unos meses participó en la Spartan Race, una serie de carreras de obstáculos de distancias diversas y dificultades varias.