Rozalén llora la muerte por infarto de su padre, ex sacerdote y amigo íntimo de Bono: "Nunca dejó de cogerme en brazos"
Esperanza Ortiz
Rozalén ha contado en redes sociales que su padre ha fallecido este jueves 17 de febrero. Cristóbal Rozalén mantenía una relación muy cercana con José Bono. Fue uno de sus hombres de confianza durante la etapa del ex político al frente de la presidencia de Castilla-La Mancha. Un cargo que el socialista ostentó entre 1983 y 2004.
El ex portavoz del Congreso de los Diputados fue incluso el padrino bautismal de la cantante albaceteña: 'La conocí en un convento y 33 años después los dos tenemos más pelo", bromeó el ex ministro durante el especial que Movistar le dedicó a la artista en octubre de 2020, en el programa El cielo puede esperar. Cristóbal fue uno de sus asesores.
En sus conciertos y entrevistas, la cantautora de 34 años recuerda con frecuencia la gran historia de amor de sus padres. Cristóbal fue sacerdote durante diez años y dejó su cargo en la Iglesia cuando se enamoró de Ángeles, la mujer que se acabaría convirtiendo en la madre de su única hija. La manchega tiene una canción dedicada a ellos, llamada Amor Prohibido, que pertenece a su disco más personal, Cuando el río suena.
"Acaba de morir mi padre… Que nunca dejó de cogerme en brazos", ha escrito la compositora este jueves en Twitter e Instagram, junto a una foto en la que aparece de pequeña junto a sus padres. Según recogen medios como El Español y Cadena Dial, Cristóbal ha fallecido tras sufrir un infarto.
Entre las respuestas, María Rozalén ha recibido el apoyo de rostros conocidos como Cristina Castaño, Maribel Verdú, Chenoa, Emma García, India Martínez, Mónica Carrillo, Silvia Marsó, Sara Carbonero, Ana Belén, la periodista Ana Bernal, Marwán, Manu Tenorio, Michelle Jenner o Cecilia Freijeiro. A estos mensajes se suman las condolencias por parte de sus seguidores y también el pésame de miembros de la política como la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
La periodista Ana Pastor, amiga de la familia, le ha escrito en Twitter: "Qué dolor. Ayer hablamos como tantos miércoles. De lo orgulloso que está de ti. De cuánto le habías dado. De los días juntos en Madrid. Cristóbal tan tú. Y tú tan él. Qué suerte haber conocido a alguien tan excepcional. Cómo le vamos a echar de menos. Un abrazo María y Angelita".
La cantante de Comiéndote a Besos o La Puerta Violeta cuenta en estos momentos tan difíciles con el apoyo de su novio, Daniel Ayllón, periodista y jefe de Comunicación del actual Ministerio de Consumo. Ambos son muy discretos con su relación sentimental. La artista también se despidió de su abuela materna, sobre la que ha escrito varias canciones, en noviembre de 2020.