Actualidad
Rigoberta Bandini, del Benidorm Fest al homenaje de Rocío Carrasco a su madre en el Wizink: "Ay, mamá"
Esperanza Ortiz
Rigoberta Bandini y Yolanda Ramos son las primeras artistas confirmadas para el homenaje que Rocío Carrasco le prepara a su madre el próximo 8 de marzo en el Wizink Center de Madrid. La primera está de plena actualidad por la polémica del Benidorm Fest y la segunda es amiga íntima de Rociíto desde que coincidieran hace unos años en Hable con ellas.
El pabellón ha anunciado este jueves que la cantante y la actriz son las primeras artistas confirmadas para el concierto 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'.
Las redes sociales se han revolucionado. "Rigoberta Bandini cantando a Rocío Jurado. ¡Viva la madre que te parió!", "Que acabo de leer que Rigoberta estará el 8M en el concierto que esta preparando Rocío Carrasco para su madre, Rocío Jurado" o "Bombazo", han escrito algunos usuarios.
En las últimas semanas, se ha hablado mucho de Rigoberta Bandini por su canción 'Ay, mamá'. La catalana de 31 años alcanzó un gran revuelo con el tema feminista, pero este fin de semana no consiguió alzarse con el pase a Eurovisión en el Benidorm Fest.
El festival ha estado marcado por la polémica debido a los resultados tan diferentes entre el voto del público (que hicieron ganadoras a las gallegas Tanxugueiras y dejaron a Bandini en segunda posición) y el del jurado profesional (que se decantó por Chanel, la candidata que finalmente representará a España en la gran cita de la canción europea). TVE ofreció una rueda de prensa este martes tras las acusaciones de 'tongo'.
Por parte de Yolanda Ramos, la estrella de Paquita Salas es amiga íntima de Rocío Carrasco desde que ambas trabajaran juntas en Mediaset hace unos años. Tras la docuserie de la hija de La más grande, le ha mostrado su apoyo público en numerosas ocasiones.