Rocío Carrasco subasta uno de los vestidos nupciales de su madre, Rocío Jurado
Informalia
La ex de Antonio David Flores lo avisó el pasado martes, cuando abrió el contenedor número 18 con los enseres de su madre: "Algunos vestidos me los quedaré yo y a otros les daré un buen uso". Y el primer elegido ha sido uno de los tres vestidos nupciales que Rocío Jurado tenía preparados para el día de su boda con Ortega Cano. Su hija, Rocío Carrasco, ha decidido subastarlo por una buena causa.
Lea también: Rocío Carrasco podría desheredar a su hija, Rocío Flores
Se trata de un diseño del modisto colombiano Carlos Arturo Zapata, que trabajó durante décadas con Rocío Jurado. Él confeccionó los tres vestidos de novia de la chipionera y se quedó con este, el único que finalmente no utilizó el día que le prometió amor eterno a Ortega Cano, en 1995. El pasado martes, el diseñador lo llevó al homenaje de Mediaset y se lo dio a su hija: "Lo tenía guardado y te lo traigo para que hagas lo que quieras con él".
Rocío Carrasco ha decidido donarlo a una buena causa y es que el dinero que se recaude en la subasta será cedido a la fundación Aladina, cuya principal misión es acompañar y hacer felices a los niños enfermos de cáncer durante todo el proceso de la enfermedad. Las personas interesadas pueden pujar por él en la web de Sala Retiro hasta el próximo lunes 20 a las 19:30 h. La puja comenzó por 400 euros y a última hora del viernes había superado ya los 3000.
La iniciativa ha recibido algunas críticas en las redes sociales, donde se pueden leer mensajes como "por mucho que nos intentarais convencer de que lo de Rocío Jurado iba a ser un homenaje, estaba claro que sería un mercadillo", "Ya no sabéis que inventar" o "Ahora toca blanquear y limpiar la imagen de La Carrasco subastando los vestidos de la más grande".