Cambios en el proyecto de Nacho Cano, el amigo de Ayuso: de la pirámide azteca a una carpa en Ifema
Vicky Ballesteros
Nacho Cano (58) ya no levantará su teatro en forma de pirámide en el madrileño barrio de Hortaleza. Ahora ha trascendido que el ex componente de Mecano, amigo de Isabel Díaz Ayuso (43), pretende hacer realidad su sueño (aunque con menos pretensiones) en otro punto de la capital, concretamente en Ifema, recinto ferial donde se llevan a cabo importantes eventos como la Feria Internacional del Turismo (FITUR).
Lea también - Nacho Cano se moja en México: "Pedir perdón por lo que hicieron otros hace 500 años no tiene sentido"
Según cuenta Cadena SER, el compositor ha renunciado a la parcela municipal que le cedió el Ayuntamiento. Por el momento los motivos que le han llevado a tomar esta decisión no han trascendido, aunque las mismas fuentes, cercanas al artista, aseguran que se darán a conocer en los próximos días. Este espacio acogerá su musical Malinche, aunque todavía no ha desvelado la fecha del estreno.
Además, ya no se habla de una impresionante pirámide, ahora el escenario que pretende 'construir' se reduciría a una carpa provisional, tal y como Europapress contó hace unas semanas. Nacho Cano reconoció al mismo medio que "una parte del proyecto (...) se va a plantear de otra manera".
Lea también - Así será la pirámide madrileña de Nacho Cano, el amigo de Isabel Díaz Ayuso: 30 metros de altura y macroparking
El anterior espacio concedido habría estado situado en el número 30 de la Avenida Machupichu. La pirámide cultural hubiera tenido 30 metros de altura, una superficie de 5.000 metros cuadrados, más de 1.300 butacas y un macro aparcamiento de 10.000 metros cuadrados para 400 vehículos, tal y como en su día desveló Hortaleza Periódico Vecinal.
En los últimos meses Nacho Cano se ha convertido también en noticia por su relación de amistad con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El compositor fue el anfitrión de la del Partido Popular en sus vacaciones de verano en Ibiza después de dar el concierto de fin de año en la Puerta del Sol de Madrid en las últimas Campanadas y de recibir la Gran Cruz de la Orden por parte de la Comunidad.