Actualidad
Garbiñe Muguruza, amor, dinero y risas tras ganar en México: "Nos estamos tomando unos tequilas"
Informalia
Garbiñe Muguruza cumplió 28 años el pasado 8 de octubre. Pero la hispano-venezolana ha tenido que esperar hasta más allá de las 4 de la madrugada, hora peninsular, para conseguir su regalo: ser la primera pasar a la historia siendo la primera española en llevarse el torneo de maestras disputado en Guadalajara (México) tras vencer a la eslovaca Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5. Después, la juerga con sus amigos y su equipo ha sido la celebración propia del lugar donde se encuentra: "¡Estamos en México!, exclamaba.
"Me estoy tomando unos tequilas", decía la tenista hace apenas unos minutos, entrevistada por la Cadena Ser. Entre risas, la tercera tenista del ranking mundial relataba que ahora quería divertirse: "Esto es México, hemos ganado y es el momento", contaba a Angels Barceló. Antes, había ganado a otra española, Paula Badosa, octava del mundo. "Es mi mejor partido", declaró tras el triunfo que le dio el paso a la final.
"Este torneo lo pongo al mismo nivel que un 'Grand Slam' porque son ocho jugadoras y cada partido es como una final. Es un trabajo que he realizado durante mucho tiempo", explicó.
"Ahora me noto más preparada para saber manejarme a mí misma mejor. He ido poco a poco en progresión y he sufrido en los primeros partidos para tener mejor sensación. Estuve comedida con respeto a Paula porque no me parecía adecuado celebrarlo", manifestó.
"Paula ha tenido un año espectacular y tiene que estar contenta con su progresión. Ahora es un momento duro, estuvo a punto de conseguir la final, pero tiene que irse de vacaciones con buenas sensaciones porque ya está en el 'top ten' mundial", dice Muguruza cuando habla de la compañera a la que dejó en la cuneta para optar al triunfo que acaba de lograr y la convierte en la primera española en lograrlo en toda la historia.
Más allá del tenis, Garbiñe Muguruza, tiene la vida propia de una persona de su edad, excepto que su vida durante gran parte del año es el circuito profesional. Ha vuelto a sacar su mejor tenis y se ha llevado la final Masters WTA Tour Finals 2021 tras imponerse a Paula Badosa en las semifinales y a la eslovena Anett Kontaveit, a la que ya se había impuesto en la fase de grupos de este mismo torneo.
Garbiñe nació en Caracas. Su padre es español y su madre de origen venezolano. Cuando tenía seis años se trasladaron a Barcelona. La tenista ya se inició en su deporte en el país natal pero fue en la Ciudad Condal dónde se formó, en la escuela de Sergi Bruguera. A sus padres les apasionaba el tenis, deporte que también practican sus hermanos. Sin embargo, ella es la única que llegó a ser profesional. Ostenta dos títulos de Grand Slam, Roland Garros de 2016 ante Serena Williams y el Wimbledon de 2017 contra la hermana de su anterior rival, Venus Williams.
Muy activa en las redes sociales, deja ver que es apasionada del baile, la moda y también ama cocinar. Muchas de las imágenes y momentos que comparte son con su hermano Igor. Garbiñe, que es muy fashion, ha colaborado con firmas y ha sido portada de revistas
Fortuna
Garbiñe Muguruza acumuló en 2020 unas ganancias de 6,6 millones de dólares repartidos en 2,1 millones logrados en premios y 4,5 millones que le reportan sus contratos con empresas como Adidas, Jaguar, BBVA, Beats o Rolex entre otras. Es la sexta deportista del mundo mejor pagada solo por detrás de otras cinco tenistas (Osaka, Serena Williams, Ashleigh Barty, Simona Halep y Bianca Amdreescu), según datos de la revista Forbes.
Acompañada de su amor, Arthur Borges
</p><p>Acompañada de su amor, Arthur Borges</p><p>La tenista hispano-venezolana ha celebrado el triunfo junto a todo su equipo, su entrenadora, Conchita Martínez, y su amor, Arthur Borges, siendo esta la primera vez que posaban juntos en público.</p><p>La deportista está caracterizada por ser una persona muy discreta y celosa de su vida privada. Sin embargo, la ocasión lo merecía y hoy se ha dejado fotografiar junto a su amor al final del partido. </p><p>El hombre que ha conquistado a Muguruza es Arthur Borges, un alicantino que es director de Made To Mesure de Tom Ford para el norte de América y que también ha trabajado como modelo para otras importantes firmas de la industria de la moda como Hugo Boss, Giorgio Armani o Zegna.</p>La deportista está caracterizada por ser una persona muy discreta y celosa de su vida privada. Sin embargo, la ocasión lo merecía y hoy se ha dejado fotografiar junto a su amor al final del partido.
El hombre que ha conquistado a Muguruza es Arthur Borges, un alicantino que es director de Made To Mesure de Tom Ford para el norte de América y que también ha trabajado como modelo para otras importantes firmas de la industria de la moda como Hugo Boss, Giorgio Armani o Zegna.