Actualidad

Así será la pirámide madrileña de Nacho Cano, el amigo de Isabel Díaz Ayuso: 30 metros de altura y macroparking


    Vicky Ballesteros

    Después de su concierto de fin de año en la Puerta del Sol de Madrid, de la Gran Cruz de la Orden que le concedió la Comunidad y de ser el anfitrión de Isabel Díaz Ayuso en sus vacaciones de verano en Ibiza, Nacho Cano tiene un importante proyecto en la capital. Se trata de un gran teatro en forma de pirámide azteca, que estará situado junto a la M-40.

    Lea también: Isabel Díaz Ayuso "ha disfrutado mucho" de sus vacaciones en Ibiza con Nacho Cano, según Carmen Lomana

    El Ayuntamiento de Madrid, comandado por José Luis Martínez Almeida, ya ha autorizado la primera fase de las obras. Esto ha generado un gran debate en las redes sociales, especialmente entre los simpatizantes y los políticos de la izquierda, que insinúan que la estrecha amistad que mantiene el compositor con Ayuso podría haber agilizado el proceso.

    Sea como sea, la pirámide cultural del componente de Mecano tendrá 30 metros de altura, una superficie de 5.000 metros cuadrados, más de 1.300 butacas y un macro aparcamiento de 10.000 metros cuadrados para 400 vehículos. Tal y como avanza Hortaleza Periódico Vecinal, la construcción de todo el complejo, ubicado en este barrio de Madrid, podría costar 11,4 millones de euros. 

    Lea tambiénLa llamativa reacción de Cristina Pedroche al ver la felicitación de su enemiga Díaz Ayuso a Dabiz Muñoz

    El espacio estará situado en el número 30 de la Avenida Machupichu. Según el mismo medio, para construirlo cuenta con una cesión de una parcela de 19.500 metros cuadrados de la que podrá hacer uso durante cuatro años a cambio de un arrendamiento de 454.000 euros anuales. No obstante, se estima que las obras duren alrededor de nueve meses, si finalmente no se complican las próximas fases de construcción del proyecto. 

    Cano saca adelante este proyecto a través de la empresa Malinche The Musical Spain SL, de la que es administrador único. Precisamente el nombre de esta empresa tiene mucho que ver con la forma y el nombre que ha elegido para el teatro, ya que Malinche fue la mujer que ayudó a Hernán Cortés en la conquista de México.