Carlota Corredera se apoya en su marido ante las dudas de su futuro: planean prescindir de ella en Sálvame
Felipe Rodríguez
Carlota Corredera vive sus peores momentos en sus siete años como presentadora de Sálvame. La audiencia del programa estrella de Telecinco ha caído en picado este verano y desde las redes sociales tachan de culpable a la gallega. El hashtag "#CarlotaHundeSálvame" se convierte en Trending Topic en Twitter cada tarde que ella conduce el espacio de Mediaset.
La preocupación de los jefes de la cadena es tal que incluso se estarían planteando prescindir de Carlota, según cuenta Semana. Se ha llegado a poner sobre la mesa la continuidad de la presentadora. Aunque no hay nada decidido, no se descarta que se le ofrezcan otros proyectos, aseguran fuentes de Mediaset. Aseguran además que, salvo cambios de última hora, no será ella quien presente la segunda parte del documental de Rocío Carrasco, En el nombre de Rocío.
Desde Mediaset son conscientes que el radical posicionamiento de Carlota con Rociíto y su oposición a Antonio David Flores ha hecho mella en la imagen de la viguesa, que ha visto cómo su popularidad ha caído, siendo la diana de una gran parte de los espectadores del programa que reinaba las tardes. Y decimos reinaba porque Antena 3 les ha comido la tostada con la telenovela turca, Tierra amarga.
En estos complicadísimos momentos, Corredera se apoya en su marido y padre de su único hija, el cámara Carlos de la Maza, con quien disfrutó recientemente de unos días en Mallorca, en un hotel de cinco estrellas. Tras las vacaciones, Carlota ha regresado a Madrid para retomar su día a día.
El apoyo familiar es clave en estas semanas de críticas e incertidumbre laboral. "Estoy fatal", reconoció ella misma. "Este verano lo estoy pasando como el peor desde que estoy en Sálvame", alegó la presentadora, que se refugia en los suyos a la espera de que pase el chaparrón: "Para ella la familia es sagrada y su casa es como una isla en toda la vorágine de la televisión", aseguran.