La desgarradora confesión de Ana Obregón: "Si pierdes un hijo, mueres con él"
Informalia
El 13 no es un día cualquiera para Ana Obregón. Su hijo, Aless Lequio, murió el 13 de marzo de 2020 y desde entonces, la presentadora comparte recuerdos junto a él en días tan señalados. Este lunes, recuperó la definición de "hijo" que hizo el escritor José Saramago, Premio Nobel de Literatura, y añadió un desgarrador detalle.
Ana publicó una imagen con Aless durante su niñez y lo acompañó con las palabras de Saramago: "Hijo es un ser que nos prestaron para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos. Ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente, y del miedo a perder algo tan amado", escribió.
Tras este texto, la bióloga añadió su propia reflexión: "PDT. Gracias por esta maravillosa definición, humildemente añadiría: porque si pierdes un hijo mueres con él, y solamente te queda un inmenso dolor y la obligación de seguir viviendo. #16mesessinti", alegó la actriz, compartiendo así el inmenso dolor que siente sin su retoño.
Lea también - El homenaje de Ana Obregón a su madre y su hijo fallecidos: "Sé que tengo fuerzas para seguir"
Esta conmovedora publicación llega unos días después de que anunciara su regreso a la televisión por Navidad. "Me emociona muchísimo estar en Nochebuena con todos vosotros en RTVE. Presentaré Telepasión con mi adorado Boris Izaguirre y un guión maravilloso lleno de sorpresas (no puedo decir mas). He participado en más de 15 Telepasiones, pero recuerdo con cariño hacer de Olivia Newton Jhon en Grease embarazada de 4 meses de mi niño. Aun así, sé que esta Nochebuena será muy especial", comenzó diciendo.
"Sé que este año me han faltado fuerzas para aceptar muchos trabajos porque mi corazón sigue de luto, pero poco a poco, con vuestro apoyo y la fuerza infinita que me da mi hijo voy saliendo de la oscuridad", añadió Ana, que ya dio las Campanadas el año pasado junto a Anne Igartiburu.