Alberto Ginés, oro en escalada en los JJOO de Tokio: de llamar "ovejas" a los votantes del PP a declararse republicano y antimonárquico
Felipe Rodríguez
A sus 18 años, Alberto Ginés hizo historia este jueves en los Juegos Olímpicos al proclamarse campeón de escalada, deporte que se estrenaba por primera vez en Tokio. La medalla de oro del joven supuso un auténtico terremoto en las redes sociales, en parte por su gran éxito y en parte por los tuits que el deportista escribe en su cuenta de incógnito en Twitter.
Ginés tiene dos perfiles en la red social. Uno es el 'oficial', @AGinesPodium, limitado a sus resultados personales y patrocinios. En el otro, el más personal, se hace llamar @lilcabeSa. Es ahí en el que habla de amor y política, hace bromas y no deja a nadie indiferente por sus sinceras opiniones. De hecho, ya cuenta con más de 93.000 seguidores, cifra que crece imparable desde hace días.
Lea también - El regatista Jordi Xammar, bronce en los Juegos Olímpicos y su novia ingeniera: así salvó la vida de un joven en mayo
Tras su oro, muchos de los tuits del cacereño han sido recuperados por los usuarios. Algunos de ellos no tienen desperdicio y muestran a un joven que no se muerde la lengua. Uno de los más virales, en el que llama "ovejas" a los votantes del PP bajo una imagen de Pablo Casado.
Lea también - Ana Peleteiro, la atleta "medio gallega, medio negra" y enamorada de un portugués por la que suspira toda España
En sus publicaciones, Ginés se define como republicano. "Estoy viendo una película de la guerra civil, solo quiero decir una cosa: VIVA LA REPUBLICA", escribe. También ataca a la monarquía al responder a una usuaria que escribe: "Soy bisexual pero ejerzo pocas veces", a lo que él contesta: "Algo así como el rey con su cargo".
También hace bromas a otros usuarios aprovechando su 'anonimato'. En una ocasión, una chica dijo en Twitter: "Es mejor dedicar un especial al campeón, gay y que hace ganchillo. Yo con Alberto Ginés". El propio Ginés, entonces, le respondió: "Pues yo contigo no". Ante esta contestación, la usuaria le preguntó: "¿Y tú quién eres?", cuestión que se resolvió enseguida cuando alguien le indicó que, efectivamente, se trataba del propio Alberto Ginés. "Gracias marta, me he quedado sin cuenta 'privada', pero ha merecido la pena", sentenciaba el deportista, que lamentaba que le hubiera bloqueado.