Así es la residencia oficial de Felipe VI y doña Letizia en Sevilla: ¿del agrado de la reina?
Vicky Ballesteros
Hace poco más de diez días, el rey Felipe VI y la reina Letizia vivieron un día muy especial en Sevilla cuando al monarca le hicieron entrega de la primera Medalla de Honor de Andalucía. En la capital hispalense tienen a disposición el Cuarto Real Alto del Real Alcázar de Sevilla, que es nada más y nada menos que la residencia real en uso más antigua de Europa.
Lea también - El caso de la vacunación de Letizia: Pedro Sánchez es de su quinta y ya la tiene, ¿y ella?
Allí durmió el rey el pasado 14 de junio después de recibir este homenaje, según El Mundo. Sin embargo, la consorte asturiana no le guardaría una especial adoración a este lugar: "Por aquí se la ha visto poco", señalan algunos empleados al mismo diario.
La residencia oficial de los reyes en Sevilla ocupa toda la parte superior del Alcázar y tiene un total de veinte estancias. "Sus habitaciones están en un ala más apartada, más hacia el fondo. Cuando ellos vienen, se cierra esta puerta y todo lo de dentro se considera zona privada. Es todo muy discreto", cuenta uno de los empleados.
Lea también: La reina Letizia apuesta al rojo reciclando su vestido italiano de 1.650 euros
Dentro, se diferencian dos grandes zonas. Una, la abierta al público cuando el monarca y la consorte no se encuentran allí. La otra, privada, que solo se abre cuando llegan ellos. También la ocupan don Juan Carlos y la reina Sofía cuando se dejan, o se dejaban caer, por Sevilla.
En cuanto a la decoración, las estancias están repletas de detalles de casi todos los reyes españoles hasta la llegada de don Juan Carlos y Felipe VI, sin pasar por alto el oratorio de Isabel la Católica, la mesa de billar que le regalaron a Alfonso XII o la preciada decoración con tapices de Felipe V. Entre las estancias más emblemáticas destacan la cámara oficial o de audiencias y el mirador de los Reyes Católicos.
La zona habilitada para las visitas se cerró a raíz de la pandemia, pero ha vuelto a abrir sus puertas esta semana con las medidas pertinentes: un aforo máximo de doce personas con ocho pases cada día. De lunes a domingo de 10 a 13.30 horas.