Santiago Segura, tachado de "borrego" por vacunarse contra el Covid-19: "Hay mucho negacionista..."
Felipe Rodríguez
Santiago Segura (55) ha recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer. El propio actor ha compartido la noticia con sus más de 748.000 seguidores de Instagram, donde ha publicado una fotografía en la que aparece frente al espejo y con un tenedor imantado en el brazo que no le pincharon, desmontando el bulo del efecto imán de la vacuna.
"¡Increíble! ¡Vacunado de la segunda dosis de Pfizer hoy, observó con angustia cómo atraigo metales con el brazo! Curiosamente también el brazo en el que no me han pinchado parece que también atrae metales", escribía el protagonista de Torrente, que ha hablado sobre el tema de la vacunación durante una entrevista a El Mundo.
El también director de cine ha explicado cómo fue el proceso en el que decidió vacunarse contra el Covid-19: "Es que sopesé no solo lo científico. Me dio una cosa ética, moral, de geopolítica, incluso, de economía. Entonces, en la balanza, dije "me vacuno". Y eso que yo soy muy hipocondriaco... La verdad es que con mis posts no quería hacer publicidad. Quería decir "chicos, esto es lo que hecho". Pero que cada uno tome su decisión, yo la respetaré. Aunque mi consejo es vacunarse, porque te da una cierta relajación", ha contado.
En su charla con el medio, Segura se ha referido a las críticas que recibió por el simple hecho de ponerse la vacuna: "No sé si todos se alegraron, ¿eh? Porque he leído en los comentarios 'otro borrego que se vacuna'. Hay mucho negacionista... Y yo, te juro, que he investigado mucho. He preguntado a gente que sabe, a virólogos, etc, porque no quería no cuestionarme. Y la verdad es que el tema me da un poco de reparo. Porque si dentro de dos años te sale una oreja en la frente, ¡pues ponte un pendiente! Porque Pfizer va a decir 'ya te dijimos que no éramos responsables, estábamos en un estado de emergencia'", ha declarado.