Actualidad
La cena clandestina del rey Felipe VI sin Letizia en una bodega de Sevilla
Felipe Rodríguez
El rey Felipe VI ha recibido este lunes la Medalla de Honor de Andalucía de manos del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, en Sevilla. Horas antes de esta condecoración, el monarca disfrutó de una cena privada en la bodega La Mazaroca, situada en la localidad sevillana de Arahal.
Lea también - Doña Letizia rescata su misterioso vestido azul en el especial homenaje a Felipe VI
Doña Letizia no estuvo presente en la velada, pese a que sí ha viajado a tierras andaluzas para vivir junto a su marido el especial acto de este lunes. Según han contado desde el establecimiento, el Rey cenó allí junto a varias personas de su cuerpo de seguridad.
Desde la bodega prepararon una mesa al fondo del local que ocuparon los comensales hasta las 23.30 aproximadamente. El Ayuntamiento de Arahal ha explicado que la visita fue de carácter privado y solo se avisó a los propietarios del local. Las medidas de seguridad fueron leves: se retiraron las mesas exteriores del local. Tampoco fue necesario establecer ningún dispositivo de tráfico, ya que había poco tránsito de vehículos a esas horas.
A la salida del restaurante, Felipe VI fue despedido entre los aplausos de varios vecinos que se enteraron de su presencia y se personaron a las puertas del local. El monarca, muy simpático, se hizo fotos con todos los que se lo pidieron.
El motivo de la elección de esta bodega podría recaer en uno de los miembros de seguridad del rey, puesto que es arahalense de nacimiento y conocería el lugar. Este hombre parece haber sido quien se lo ha recomendado al hijo de don Juan Carlos.