El rey Felipe, de terracitas con el presidente de Portugal: salmorejo, croquetas, vino y cerveza
Felipe Rodríguez
El rey Felipe VI se ha convertido este viernes en el mejor anfitrión para Rebelo de Souza, presidente de Portugal, con quien asistirá a un doble acto esta misma tarde: primero irán a la presentación de la candidatura ibérica conjunta entre España y Portugal para el Mundial 2030 y después presenciarán el partido amistoso que enfrenta a ambas selecciones en el Wanda Metropolitano.
Para coger fuerzas de cara a su ajetreada tarde, ambos han almorzado en el mítico restaurante Café de Oriente, cercano al Palacio Real. El Rey y el presidente luso han aprovechado el buen tiempo y han disfrutado de una agradable comida en la terraza del establecimiento, dejando unas imágenes que no estamos acostumbrados a ver.
Felipe VI y Rebelo de Sousa han charlado tranquilamente mientras han degustado un menú muy apetecible. Según cuenta OK Diario, han tomado de aperitivos unas croquetas de jamón, anchoas de Santoña, una tradicional Gilda y un poco de jamón con compota y pan de cristal.
De primero ambos se han decantado por un salmorejo cordobés, mientras que han elegido rodaballo a la plancha como plato principal. Todo ello regado con vino y un par de cervezas. Como postre, coulant de chocolate, acompañado de dos copitas de Oporto, rematando un almuerzo de lo más agradable.
Lea también - La reina Letizia recurre a su vestido italiano de 2.300 euros para una cita en el Palacio Real
La reina Letizia se ha quedado en Palacio, si bien es cierto que en la mañana de este viernes también ha charlado durante unos minutos con el presidente portugués. Tanto ella como el monarca han mantenido una reunión con él en uno de los salones del Palacio Real, mostrando así la buena relación que hay entre ellos.