Actualidad

Ione Belarra enchufa a su novio en la cúpula de Podemos: el fulgurante ascenso de Ignacio Ramos


    Felipe Rodríguez

    Si el ascenso de Ione Belarra en Podemos ya fue fulgurante, dado que pasó de ser activista sin trabajo a ministra y secretaria de Estado, con un sueldo de 8.500 euros al mes, el de su novio y padre de su hijo, Ignacio Eduardo Ramos Delgado, no se queda muy atrás. Y es que ahora formará parte de la cúpula del partido morado.

    Ignacio milita en Podemos desde su fundación, pero no tuvo puesto de responsabilidad en el partido hasta que su chica se convirtió en secretaria de Estado en enero de 2020. En aquel momento, Ignacio ascendió hasta asesor del grupo parlamentario en el Congreso, cargo por el que percibía un sueldo anual de 29.000 euros brutos. Además, formaba parte del actual Consejo Ciudadano Estatal.

    Ahora, Ramos vuelve a dar un nuevo salto laboral. Su novia, actual ministra de Derechos Sociales, le ha incluido en la lista de su candidatura para liderar Podemos. El equipo de Ione Belarra luchará contra otras seis candidaturas más en Vistalegre IV, que concluirá el próximo 13 de junio.

    Lea también - Ione Belarra, la posible sucesora de Iglesias en Podemos: premiada por su lealtad a Irene Montero y Pablo

    Ione muestra así que confía ciegamente en Ignacio, con quien compró un piso de 90 metros cuadrados en Vallecas cuando ella comenzaba a ser un rostro importante del partido. El 3 de mayo de 2020 nació su primer y único hijo, hasta el momento. Junto al pequeño posan en ocasiones en Instagram, donde ella tiene más de 26.000 seguidores.

    En la web oficial de las primarias de Podemos, Ignacio Ramos define a Podemos como "una fuerza plebeya que es determinante en España y sin la que no se entiende el principio de este siglo". Su objetivo es "conseguir que nuestras propuestas, nuestros logros y nuestro modelo de país lo conozca cada persona de cualquier punto de España".