Actualidad

La jueza ordena investigar el patrimonio de Rocío Carrasco y cita a declarar a su hijo David


    Luisa Acevedo

    Nuevos datos sobre la batalla en los tribunales de Rocío Carrasco y Antonio David Flores han salido a la luz.  La jueza Verónica Carabantes, que investiga la denuncia del ex contertulio contra su ex mujer por el impago de la pensión de su hijo David, ha ordenado que se investigue el patrimonio de la hija de Rocío Jurado.

    Lea también - Rocío Carrasco declara en los juzgados por la demanda de Antonio David Flores: "Es otra trama más"

    Según cuenta El Periódico este viernes, la titular del juzgado número 3 de Alcobendas ha ordenado que se realice una "consulta integral del patrimonio y vida laboral de la querellada Rocío Carrasco Mohedano". 

    Tal y como recogen, esta resolución la dictó la jueza el pasado 30 de abril, cuando Rocío acudió al juzgado y decidió no declarar, alegando que "existen defectos procesales" en la causa abierta por su ex marido. 

    Al mismo tiempo, la jueza citó a declarar a David Flores, de 22 años, el próximo viernes 21 de mayo. El joven tiene la posibilidad de emprender acciones legales contra su progenitora si decide continuar con el litigio por ser el principal perjudicado de este supuesto delito. 

    Hay que recordar que el ex contertulio de Mediaset demandó por estos hechos a la madre de sus dos hijos el pasado 1 de marzo, antes de la emisión del docudrama. Desde hace cinco años David vive con su progenitor. En 2018 la justicia determinó que el joven, que sufre una enfermedad genética, seguía siendo "dependiente económicamente". Por este motivo, Rociito debe pasarle 200 euros como "pensión de alimentos". En esta última denuncia, Antonio David le reclama más de 8.000 euros, según contó el mismo diario.

    Lea tambiénFidel Albiac ya negocia comparecer ante los espectadores de Telecinco para apoyar la versión de Rocío Carrasco

    No obstante, no son los únicos litigios que Antonio David y Rociito tienen en los tribunales. El pasado 20 de marzo la Audiencia Provincial de Madrid confirmó que habrá juicio contra él por supuestos delitos de insolvencia punible y estafa procesal al no pagar la pensión de sus hijos cuando estuvieron a cargo de ella. Se podría enfrentar a una pena de hasta cinco años de cárcel y por el momento, antes del juicio, tendrá que depositar una fianza de 60.000 euros.