Actualidad

Kiko Matamoros se enfrenta a seis años de cárcel y Makoke a la ruina absoluta: Hacienda les cerca y ellos se echan la culpa


    Martín Alegre

    No hay tregua en la guerra personal, económica y familiar que enfrenta a Makoke con su ex marido Kiko Matamoros desde su separación. Se suceden las amenazas de uno al otro y las denuncias varias, que llegan a salpicar a sus propios hijos. Sin embargo hay un vínculo muy fuerte que les mantiene unidos y a la vez enfrentados, y que amenaza su futuro.

    Se trata de la demanda conjunta de la Hacienda pública por la que Matamoros se enfrenta a 6 años de prisión, y 2 años para Makoke. Kiko Matamoros (64) no quiere afrontar en solitario la sanción del fisco y ha desviado la deuda que le reclama Hacienda hacia su ex mujer, asegurando que aunque era él quien pagaba la hipoteca que pesaba sobra la casa que compartían en la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón, la propiedad estaba a nombre de su entonces esposa.

    En la causa que se sigue contra ellos se verá cuál es la responsabilidad penal de cada uno. Este viernes pasado, testificaron por separado y por zoom los distintos representantes que han tenido el contertulio y la modelo. Unos testimonios que pueden perjudicarles, ya que los dineros que cobraron uno y otro por sus contratos en televisión, presencia en eventos, exclusivas en medios de comunicación y temas publicitarios se pagaron tal cual figuran en los contratos, es decir, nada se paga en B, ya no se ocultan a la Hacienda pública pagos en negro.

    Y aunque algunos de esos managers de Kiko y Makoke siguen teniendo buena relación con ellos, no han podido echarles un capote disimulando las ganancias del matrimonio, ex matrimonio hoy. Porque, de hacerlo, ellos mismos se verían perjudicados o incluso imputados en un delito.

    Negro futuro judicial para Kiko y Makoke (51), que se arriesgan también a perder sus distintas propiedades, hipotecadas o embargadas, por las cuantiosas deudas que, en el caso de Makoke, debe tanto al banco como al fisco.