Exclusiva: Paquita España y su hijo David ganan la demanda de paternidad al icónico futbolista Paco Gento
Silvia Armesto
Al no presentarse Paco Gento (87) al juicio de demanda de paternidad presentada por la malagueña Paquita España y su hijo David, los dos últimos serán "hija" y "nieto" del mítico futbolista del Real Madrid. Informalia ha hablado con el mismo David, que expresa su satisfacción por conseguir su objetivo: "Seremos oficialmente la hija y el nieto de mi abuelo", nos dice.
El recordado futbolista ya hizo caso omiso a las citaciones del juzgado para que se hiciera las pruebas de ADN, por lo que estamos en un caso similar a los de Pepe Navarro y Julio Iglesias.
La madre de Paquita, una famosa bailarina de su mismo nombre de los años cincuenta y sesenta, mantuvo una relación de seis años con el jugador del Real Madrid, hasta que Paco se enamoró de otra bailarina sin saber que su hasta entonces pareja estaba embarazada.
David se congratula de "haber ganado el juicio, no entendemos que con tantas pruebas evidentes mi abuelo nos ignore. Mi abogado, Fernando Osuna, ha llevado el caso fenomenal, era imposible perder. Me siento muy feliz, y contento porque la ley ha hecho justicia. La realidad es innegable...".
Añade que "siempre he sido del Real Madrid, lo llevo en los genes y en la sangre. A ver si consigo que me hagan socio sin pagar por ser nieto de Gento", entre risas.
Pero reconoce que "mi abuelo no es, ni ha sido, un buen padre para mi madre, es una pena. No se que pasará ahora. Me gustaría conocerle en persona, aunque a la vista de las circunstancias, desgraciadamente, lo veo improbable", sentencia.