Isabel II, feliz: nace su nuevo bisnieto, el tercer hijo de Zara Tindall
Vicky Ballesteros
En este año tan convulso para la reina Isabel (94) por el Covid-19, el susto de su marido y los desplantes del príncipe Harry, otra de sus nietas, Zara Tindall (39), le ha dado la mejor de las noticias. La hija de la princesa Ana ya ha dado a luz a su tercer hijo, que acompaña a Lena, de dos años, y Mia, de seis.
"Zara y Mike Tindall están felices de anunciar el nacimiento de su tercer hijo, Lucas Philip Tindall", ha anunciado un portavoz de Tindall y su marido al pueblo británico.
Además del nombre, han desvelado otros datos del nuevo bisnieto de la soberana. "El bebé vino al mundo el pasado domingo, 21 de marzo, en la casa que la pareja posee en Gatcombe Park, la gran finca que Isabel II le regaló a su hija Ana por su boda con Mark Phillips, y pesó al nacer 3,800 kilogramos".
Lea también - Zara Tindall, nieta de Isabel II, embarazada de su tercer hijo: la reina, encantada con la noticia
Mike fue el encargado de anunciar la noticia del embarazo el pasado mes de diciembre: "Ha sido una buena semana para mí, el tercer Tindall está en camino", desveló en el podcast The Good, The Bad & The Rugby.
La nieta de la monarca y el ex jugador de rugby se dieron el 'sí, quiero' en julio de 2011 y con el nacimiento de Lucas ya han formado la familia numerosa que tanto ansiaban. Aunque ellos no tienen ningún título real por decisión de la princesa Ana, el pequeño Lucas ostenta el puesto número 21 en la línea de sucesión al trono, por detrás de sus hermanas mayores.
Lea también: Isabel II le confía una importante labor a Guillermo de Inglaterra tras la crisis desatada por el príncipe Harry
No todo ha sido camino de rosas en los casi diez años que llevan casados. Cabe recordar que la hija de la princesa Ana sufrió dos abortos espontáneos antes de tener a su hija pequeña: "Durante un tiempo no hablé de ello porque era demasiado duro, pero como todo, el tiempo todo lo sana", aseguró ella misma en Sunday Times.