Actualidad

Ana Obregón cumple 66 años rota por la muerte de Aless: de una vida de fantasías y amores a sus nuevos proyectos


    Esperanza Ortiz

    Ana Obregón cumple este jueves 18 de marzo 66 años. La actriz sopla las velas en el peor momento de su vida debido a la trágica pérdida de Aless Lequio el pasado 13 de mayo. La presentadora tiene muchos proyectos por delante que la ayudarán a recuperar la sonrisa, como la fundación que está levantando en honor a su único hijo.

    Este miércoles, la protagonista de Ana y los 7 anunció lo difícil que será para ella este día tan marcado: "Mañana te echaré insoportablemente de menos. Aless forever", escribió en stories junto a una foto de los dos cuando él era pequeño. También expresó: "Recuerda que las sonrisas vienen mejor de los que lloran". 

    Lea tambiénAna Obregón confiesa el truco que le copió a Meryl Streep para superar los momentos más duros

    Dos meses antes de que se cumpla un año del fallecimiento de Aless, Obregón entra a su nueva edad. El joven siempre fue la luz de su vida y ahora se apoya en su recuerdo para encontrar la motivación y la fuerza necesaria. De hecho, Ana está trabajando en la Fundación Aless Lequio para apoyar la investigación contra el cáncer. 

    El pasado 31 de diciembre volvió al balcón de la Puerta del Sol para despedir este trágico año con todos los españoles. Desde allí le dedicó unas palabras a su retoño:  "Mando un beso al cielo a mi hijo", pronunció. También pidió dinero a los Gobiernos para la investigación contra esta cruel enfermedad. 

    Tras la pérdida de su hijo, Ana y Alessandro Lequio se han mostrado más unidos que nunca para sobrellevar su profundo dolor. Tanto es así que hace unos días la propia Obregón le agradeció en Instagram estar a su lado: "No te preocupes, mi Aless. Tu padre es mi mayor apoyo". 

    Lea tambiénAna Obregón desvela el último deseo de su hijo, Aless Lequio, antes de morir

    "Entiende mi dolor porque es el mismo. Lloramos juntos en silencio porque nos une nuestro inmenso amor por ti que nada separara?. Ni tu partida. Estaremos unidos para siempre como en tu foto favorita", escribió junto a la instantánea preferida del joven emprendedor.

    En este camino de lágrimas también se apoya en sus padres, Antonio García y Ana María Obregón; sus cuatro hermanos, especialmente en Amalia y Ana; y sus mejores amigos, entre los que se encuentra el relaciones públicas Raúl Castillo. 

    Entre posibilidades de volver a la pequeña pantalla con una serie, tal y como nos adelantó en exclusiva su representante y amiga Susana Uribarri, son muchos los que recuerdan los trabajos, las surrealistas anécdotas y amores de Obregón a lo largo de estas últimas décadas. 

    Junto a Alessandro Lequio, el otro gran hombre de su vida fue el jugador de baloncesto Fernando Martín, que murió a la misma edad de su hijo (27) tras un accidente de tráfico. También conquistaron su corazón el joven Miguel Bosé, que fue su primer amor; Davor Suker; y Alberto de Mónaco, entre otros. Su último novio oficial fue el polaco Darek, por el que perdió la amistad con su representante durante años. 

    Entre las anécdotas que la catapultaron como 'Antoñita la fantástica', se encuentran la gamba que le tiró a Franco a la cabeza cuando era una niña; la paella verde que le hizo al mismísimo Spielberg durante su aventura en Hollywood; el día que se coló en los Oscar y vio la gala sentada al lado Stevie Wonder; o su trifulca con Victoria Beckham en un gimnasio de Madrid. Ana contó que David le tiró los trastos en el Hotel Santo Mauro de la capital, motivo por el que la diseñadora la habría llamado "barbie geriátrica".