Actualidad

Isabel Díaz Ayuso asegura que pasa mucho por su barrio y los vecinos alucinan: "Por aquí no vienes"


    Luisa Acevedo

    Uno de los grandes momentos de la entrevista de Isabel Díaz Ayuso con María Teresa Campos llegó cuando se bajaron de La Campos Móvil para dar un paseo por Chamberí, el barrio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

    Lea también - La curiosa defensa de Isabel Díaz Ayuso al rey Juan Carlos: "Pregúntame, ha tenido grandes éxitos"

    Desde el camión, Ayuso habló de su zona con mucha ternura: "Este es mi barrio. Aquí me he criado yo. Me independicé aquí por primera vez, compartí piso con dos personas desconocidas, vi el anuncio en segunda mano y estaba como loca por salir de mi casa. Con 22 años me fui a vivir a Ecuador e Irlanda, y cuando sales de casa no puedes volver, ese paso es un retorno", señaló.

    A pesar de todo lo que ha viajado por el mundo, a ningún lugar le tiene tanto aprecio como a su barrio: "Estaba como loca por tener mi independencia y con mi primer sueldo de periodista, con 600 euros me fui. Aquí hay un chino donde me hacía las uñas hasta hace poco, ahora ya como no tengo vida propia... No me cuido nada. En estas tiendas compro normalmente…".

    Después, se bajaron del vehículo para dar un paseo por la zona y visitar varios establecimientos. Se toparon con la camarera de un bar que está a escasos metros del restaurante "favorito" de Ayuso: "Por fin la conocemos de cerca", le dijo la trabajadora, que al parecer nunca había visto a la presidenta por 'su' barrio: "Pero si estoy todo el día por aquí. Para arriba y para abajo", le replicó la política. La camarera zanjó la conversación con "pero por aquí no vienes. A ver si te vemos más".

    Tras este incómodo momento, que no pasó desapercibido en las redes sociales, Ayuso le desveló a María Teresa algunos detalles de su día a día en casa: "Estoy poniendo patas arriba el salón… Este es mi barrio, estoy muy a gusto, es verdad que la casa es muy pequeña y estoy agobiada. Llego a casa y necesito seguir trabajando y entonces estoy agobiada de tamaño. El barrio es maravilloso y mi madre, que es lo más bonito que tengo, vive aquí al lado".

    Lea también - El polémico alegato de Isabel Díaz Ayuso sobre la violencia de género: "Los hombres sufren más agresiones que nosotras"

    A continuación, pasó a saludar al frutero del barrio, quien aseguró que la política siempre compra "lo típico, el aguacate". Fue un miércoles movido para la líder del Partido Popular en Madrid. Horas antes de emitirse la entrevista con la matriarca del clan Campos convocó elecciones anticipadas en la comunidad y rompió definitivamente con Ciudadanos.