Actualidad

Meghan Markle, acusada de acoso por el staff de Kensington: "Es cruel y manipuladora. Era frecuente ver a gente llorando"


    Felipe Rodríguez

    Quedan solo tres días para la emisión de la entrevista bomba que Meghan Markle y el príncipe Harry han concedido a Oprah Winfrey desde el jardín de su propia casa en Santa Barbara (California). Como previa de esta esperada charla, el diario The Times ha publicado un artículo en el que varias personas relatan la complicada experiencia vivida por los trabajadores del Palacio de Kensington cuando tenían como jefa a la ex actriz de Suits, bautizada como "la duquesa difícil" por los medios británicos en el pasado.

    El periódico recuerda la denuncia presentada por Jason Knauf, el que fuera secretario de comunicaciones de Meghan y Harry, en octubre de 2018, para que el Palacio de Buckingham protegiera al personal, que, según decía, estaba bajo presión de Megan: "Me preocupa mucho que la duquesa haya intimidado a dos asistentes personales durante el año pasado", escribió.

    Lea también - Así es el entrenador español que ha puesto en forma a Meghan Markle

    Dos años y medio desde aquella denuncia, Knauf vuelve a hablar sobre el ambiente "irrespirable" que había tras los muros de palacio: "El tratamiento de Meghan Markle fue totalmente inaceptable. Parece querer tener siempre a alguien en el punto de mira. Ella acosó a uno de los miembros del personal buscando minar su confianza. Hemos recibido numerosos informes de personas que han sido testigo de un comportamiento inaceptable de la duquesa hacia esa persona", cuenta.

    Además, el extrabajador va más lejos y explica lo que sufría el personal de Meghan: "Era frecuente ver al personal llorando y temblando por miedo a un enfrentamiento con la duquesa". Estas declaraciones van en línea a las de otro miembro de Kensington, quien asegura que "Meghan exuda crueldad y una manipulación bastante emocional".

    La denuncia de Knauf no tuvo éxito porque Harry "le rogó que no siguiera adelante con el caso", señala uno de los afectados. Uno de los portavoces de los duques de Sussex negó en su momento estas informaciones, descritas como "engañosas y dañinas". Además, contó que "la duquesa está entristecida por este último ataque contra ella".