Actualidad

José Ramón de la Morena y su novia, Laura Vázquez, padres de su primer hijo en común


    Informalia

    José Ramón de la Morena y su novia, Laura Vázquez (39), están de enhorabuena. Este martes ha nacido su primer hijo en común, José Ramón. Se trata del cuarto para el periodista de 63 años, que tiene otros tres, Ruth, Lucía y Javier, fruto de su matrimonio con María del Mar Escamilla.

    El propio locutor de Onda Cero ha sido el encargado de anunciar la noticia a sus miles de seguidores de las redes sociales. "Con nuestro agradecimiento y el de nuestro hijo José Ramón a los sanitarios de Puerta de Hierro, especialmente a Fátima y José Luis Calleja", escribía De la Morena junto a una imagen tumbado en el sofá mirando el móvil, con su hijo encima.

    José Ramón y Laura ponen el broche de oro a su relación tras casi tres años juntos. Salen desde mediados de 2018. También han unido sus caminos en lo laboral, ya que ella trabaja como directora de proyectos de la Fundación José Ramón de la Morena. Laura se ha referido a su chico en las redes sociales en alguna ocasión: "¡Lo supe desde que te conocí! ¡De eso hace ya un año y medio. Y... qué rápido pasa el tiempo contigo José Ramón de la Morena!", escribió en Instagram hace algunos meses.

    El nacimiento de su cuarto hijo le llega a José Ramón de la Morena en un momento delicado. Según contamos en Informalia el pasado mes de septiembre, el periodista sabe que Onda Cero no le renovará el contrato tras la finalización de su compromiso en verano de 2021. De la Morena no ha cumplido con las expectativas y ni siquiera ha conseguido acercarse a las dos emisoras más grandes, Cope y Cadena Ser.

    Pese a todo, el locutor no ha cedido ni un euro del caché galáctico que firmó con sus patronos en 2016: cinco temporadas a razón de 3,4 millones al año, un total de 17 millones de euros por todo el periodo. Es decir, el contrato más alto para un presentador de Deportes de la radio española, muy por encima de lo que cobran las estrellas de Cope o las de la Ser. Se estima que Manu Carreño anda por los 800.000 euros, mientras Manolo Lama o Paco González rozarían los 1,2 millones de euros cada uno. Otras fuentes consultadas elevan notablemente los sueldos de las estrellas de Cope.

    Desde la cadena de San Sebastián de los Reyes admiten fuera de micrófono que la cadena llegó a plantearse finiquitar el contrato de José Ramón de la Morena antes de los cinco años reglamentarios, pero finalmente la decisión ha sido no renovarle tras la finalización de su compromiso con Onda Cero en verano de 2021. Y ya se lo han dicho. El nombre del sustituto aún es un misterio.