Actualidad

Clemente Lequio se recompone: debuta en la música ocho meses después de la muerte de su hermano Aless


    Vicky Ballesteros

    Clemente Lequio ha sorprendido a propios y extraños. Ocho meses después de la muerte de su hermano Aless, el hijo de Alessandro Lequio ha debutado como cantante. Ha lanzado su primer disco en las plataformas musicales y se ha mostrado encantado con el resultado.

    Lea tambiénAlessandro Lequio zanja la polémica con su hijo Clemente y recuerda un emocionante momento junto a él y Aless

    En su faceta musical, Clemente se ha puesto el nombre artístico de Draper LeBond: "El alias lo cree en honor a dos personajes ficticios que me encantan: uno es Don Draper de la serie televisiva Mad Men (AMC) y el otro James Bond", cuenta en People. Los diez temas que ha lanzado están influenciados por la música ochentera. 

    El proyecto surgió durante el confinamiento, meses en los que encontró una gran inspiración: "El proyecto empezó a finales de marzo cuando el mudo entró en la primera fase de lockdown y obviamente estando en casa, sin poder salir, la concentración para poder dedicarse a hacer música fue máxima y única al mismo tiempo. Fue en aquel momento decidí que era el momento de grabar un álbum desarrollando un estilo propio".

    Lea también - Clemente Lequio: así es la mujer con la que se casó por sorpresa en Estados Unidos

    El hijo del contertulio tiene todo su equipo de trabajo en casa, por lo que le resultó más cómodo producir su propio disco: "Las composiciones y el proceso productivo son al 100% míos, incluyendo la mezcla de sonidos y masterización final. Afortunadamente tengo toda la instrumentalización y el equipo en casa así que no fue un gran esfuerzo moverme de la cama al estudio".

    Hay que recordar que en mayo ya sorprendió compartiendo en Instagram el tema que le dedicó a su hermano Aless, fallecido por cáncer a los 27 años. "El cielo infinito y la tierra juntos. Dos almas y espíritus en armonía", le escribió su madre, Antonia Dell'Atte, tras compartir emocionado el tema en su perfil.

    Cabe recordar que el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio también sentía una gran pasión por la música, especialmente por el rap. En su época de estudiante en la Universidad de Duke en California, grabó algunas canciones que compartió en YouTube. 

    Por otro lado, Clemente ha vuelto a la palestra tras causar un gran revuelo el pasado mes de octubre. Tras protagonizar una polémica con su padre estalló en Instagram, desvelando que se casó en secreto en Miami. La misteriosa mujer responde al nombre de Corbie Gregory. La conoció en Estados Unidos, donde Clemente vive desde hace cuatro años.