Actualidad

Fayna Bethencourt relata el calvario que vivió con Carlos 'El Yoyas': "Estuve anulada durante 16 años"


    Luisa Acevedo

    Fayna Bethencourt ha vuelto a hablar sobre el infierno que vivió con Carlos 'El Yoyas', que el pasado mes de diciembre fue condenado a seis años de cárcel por maltrato, lesiones y amenazas contra ella y sus dos hijos. La ex gran hermana ha lanzado un importante mensaje con el que cree que puede ayudar a otras mujeres maltratadas.

    Lea también - Fayna cuenta su brutal infierno con Carlos 'El Yoyas': Me dijo que volvería a mi tierra con los pies por delante"

    "Yo era la víctima perfecta, el amor me ha hecho mucho daño y no tiene que hacer daño. No cambian nunca", confesó este jueves el Sálvame. "Me perdí durante mucho tiempo (...) Dejas de ser tú misma". La ex concursante de GH ha recordado que estuvo "anulada durante 16 años".

    En este sentido, ha recordado el día en el que se dio cuenta de que lo que estaba viviendo no era normal: "Hubo una vez particularmente brutal y ese día se rompe algo de mí, dije estoy queriendo a un espejismo. Mis hijos lo presencian y me dijo: 'esto lo has provocado tú'. Y no, no fue culpa mía. Se acabó, aunque la dependencia es brutal". 

    Lea también - Fayna habla tras la condena a su exmarido, Carlos 'El Yoyas', por maltrato: "No me dejaba ir ni a lavar el coche a la gasolinera"

    Así las cosas, comprendió que el culpable de la situación era él y abandonó el rol de víctima que le había impuesto: "No me siento como víctima, soy una prueba de que se puede salir de ahí. Cuando esa persona te está agrediendo y piensas 'esta vez no me suelta'... Te asustas mucho. Yo he tenido suerte, otras mujeres no", alegó.

    Por otro lado, Bethencourt ha rehecho su vida y va dejando atrás poco a poco el calvario que le tocó vivir: "Tengo una pareja estupenda y nos queremos mucho, hemos formado una familia muy bonita. No vale la pena perder la vida con una persona que no te hace feliz". En este momento de su vida, asegura que se siente "plena": "He rehecho mi vida y lo he hecho bien, se puede salir y es el mensaje que quiero transmitir", sentenció.