Isabel Pantoja "aprovechó el cáncer de Rocío Jurado para lucrarse", según Amador Mohedano
Felipe Rodríguez
La supuesta ambición económica de Isabel Pantoja es tema recurrente en los medios desde que estallara la guerra contra su hijo, Kiko Rivera. Incluso algunos llegaron a barajar la hipótesis de que podría padecer crematomanía, la enfermedad del dinero, esto es, el deseo obsesivo por acumular dinero y riquezas, sin importar nada más.
Este miércoles, Amador Mohedano ha desvelado en Sálvame una experiencia con la tonadillera que podría respaldar a todos los que hablan de esta ambición desmedida de Isabel por el dinero. Según ha contado el hermano de Rocío Jurado, la cantante se aprovechó del cáncer de su hermana.
Amador ha asegurado que cuando Jurado fue diagnosticada de esta dura enfermedad, La más grande tenía cerrada una gira de 45 conciertos por toda España. Tras recibir la dolorosa noticia, Rocío, que estaba con Rosa Benito en Madrid, le llama para que acuda rápidamente a la capital por la gravedad del cáncer.
Lea también - Así fichó Isabel Pantoja a la tenebrosa cuidadora de su madre: la cuñada de Cristina Tárrega recuerda a Rebeca
En ese viaje, desde Cádiz a Madrid, Amador llama uno por uno a todas los ayuntamientos de las ciudades en las que iba actuar su hermana y representada para avisar de que no podrá llevarse a cabo el concierto. En esos días, también recibe una llamada de Julián Muñoz, entonces novio de Isabel Pantoja, que le comenta que se ha enterado de que Jurado ha suspendido su gira y le pide los números de los empresarios que la habían contratado.
El interés de Isabel y Julián era lucrativo, tal y como señala Amador. Y es que su voluntad era proponer a los contratantes que en lugar de Rocío actuara Isabel, aprovechándose así de la enfermedad de la cantante para que la tonadillera tuviera nuevas actuaciones.
Amador también ha confesado que tiempo después conoció que el exalcalde de Marbella estaba pidiendo por las actuaciones de Isabel el doble de dinero del que se había contratado a Rocío. La jugada no le salió bien. El que fuera representante de Jurado explica que, con ese elevado caché, de los 45 conciertos cerrados con Rocío, la madre de Kiko tan solo actuó en tres o cuatro.