Actualidad

Isabel Pantoja y Encarna Sánchez: de la conversación de "alto voltaje erótico" a las amenazas de la periodista


    Vicky Ballesteros

    Debido al conflicto familiar entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja, el pasado de la tonadillera se analiza con lupa. Uno de sus episodios más sonados es el de la estrecha e intensa amistad que mantuvo con la locutora estrella de la COPE, Encarna Sánchez, en la década de los 90. Una historia con muchos recovecos que a día de hoy continúa generando muchas incógnitas.

    La folclórica y la periodista se conocieron en 1991, cuando Encarna la entrevistó en su emblemático programa Directamente Encarna. Isabel promocionaba la película El día que nací yo, en la que hacía de protagonista. En esta charla, la locutora se deshizo en elogios a la tonadillera. Un año más tarde, las dos se dejaron ver en el estreno de esa misma cinta. Se desataron todo tipo de especulaciones debido a que Isabel lucía los mismos pendientes de oro, azabache, turquesas y brillantes que ya había llevado la propia Encarna en actos anteriores. 

    El verano de aquel año los paparazzis las sorprendieron disfrutando de un día de playa con el pequeño del alma de Isabel, Kiko. Al parecer, Encarna movió cielo y tierra para que se recortara su figura de las fotos: "Allí estaban Encarna, Isabel y su hijo, Kiko Rivera, pero Encarna se encargó de no aparecer en aquellas imágenes, se recortaron. El poder de encarna es innegable y no sería la primera vez", apostilló el fotógrafo Diego Arrabal este fin de semana en Viva la vida.

    Las supuestas amenazas de Encarna

    "Yo hago las primeras fotos… de Encarna e Isabel Pantoja en Caños de Meca, que son las fotos que la vamos a ver en biquini, Encarna se entera de que esas fotos las hice yo y desde entonces: la cruz, contra mi y contra mi", añadió. 

    El paparazzi recordó la gran influencia que tenía Encarna Sánchez en el mundo periodístico: "Yo fui a la policía en aquel momento y no me hicieron ni caso. El poder de Encarna Sánchez era brutal, por mucho que yo lo diga, nunca voy a poder explicar públicamente el poder que ella tenía".

    Rememoró además un desagradable episodio que también salpicó a su familia: "Yo me acuerdo una mañana, que mi padre salió a las siete de la mañana a trabajar y se encuentra una diana pintada y mi coche con las cuatro ruedas pintadas. Para unos padres es duro porque yo era muy inconsciente, en aquella época yo no sabía e hicimos un trabajo muy bueno todos los compañeros. Y al final conseguimos saber quién estaba detrás de esas amenazas…".

    Arrabal llegó a desenmascarar a la persona que se encontraba de estrás de estos actos, aunque no dio su nombre: "Y al final pincharte la rueda y rallarte el coche, y las llamadas a las cuatro de la mañana, cuando no habían móviles... 'Te vamos a matar si no dejas a Encarna'. Descubrimos a la persona que era. Yo lo digo, no tengo ningún miedo a día de hoy, y era un agente del CSIC, entonces ella tenía mucho poder y gente muy importante alrededor de ella", sentenció. 

    Una conversación telefónica de "alto voltaje erótico"

    Por otro lado, en 1993 Interviú trató de sacar a la luz una conversación telefónica e íntima de Encarna. Al otro lado del teléfono, una misteriosa persona. "Encarna Sánchez volvía de la emisora hacia su casa, iba hablando con una persona que la estaba esperando en la casa y la conversación era tórrida, apasionada, era de alto voltaje erótico", recordó Pilar Eyre en el mismo programa. 

    La revista se reunió con Encarna y ella misma se escandalizó al escucharse: "Oíamos a través de las paredes los comentarios de Encarna cuando escuchaba aquella cinta: 'Qué horror, yo me muero escuchando esto, párala, párala'. Creo que accedió a no publicar estas cintas porque Encarna prometió o aseguró que la otra persona iba a posar en unas fotos ligeras de ropa para la revista", apostilló Pilar.

    El misterioso robo en casa de Encarna

    En 1993, el chófer de la locutora estrella de la COPE, Carlos Rodríguez, fue detenido. Lo acusaron de haberle robado 43 millones de pesetas, que se encontraban en la caja fuerte de su casa en Madrid. Sin embargo, tras pasar dos veces al mes por comisaría y tener sus cuentas bloqueadas, Rodríguez volvió a trabajar con la comunicadora, demostrando que su jefa tenía confianza plena en él.

    Tras salir a la luz este escándalo, el entorno de Sánchez aseguró que Encarna le había regalado a la folclórica un Grand Cherokee Verde y un BMW 750. También la ayudó a liquidar sus finanzas: la presentadora le compró a su amiga la finca 'La Garza', de 37 hectáreas y situada en Medina-Sidonia (Cádiz), por 20 millones de pesetas (120.000 euros). Este terreno formaba parte de la herencia que Paquirri dejó a su hijo, Kiko Rivera. De esa forma, los problemas de liquidez de Pantoja quedaron subsanados.

    Lea tambiénIsabel Pantoja engañó y vendió a Encarna Sánchez la finca La Garza pese a que era parte de la herencia de Kiko Rivera

    El programa señaló que el dinero se encontraba en un armario con llave que estaba en una habitación a la que solo tenían acceso dos personas: la propia locutora e Isabel Pantoja. "Encarna llama a la tonadillera minutos después, le pregunta si ha sido ella quien ha cogido el dinero y discuten varias horas de manera acalorada sobre el asunto. Pero a pesar de la grave acusación, la locutora decide exculpar y proteger a su mejor amiga (...) Los medios aseguran que la relación de encarna e Isabel se vuelve más tirante y aunque ninguna de las dos vuelve a hablar sobre esa noche, la locutora deja a Isabel Pantoja fuera de su testamento", recordaron.

    El fin de la relación

    Dos años después, la amistad especial de la folclórica y la periodista se fue al traste. ¿El motivo? Las famosas fotos de Isabel con María del Monte en la playa, que habrían causado un gran dolor a la locutora. 

    "Encarna estuvo locamente enamorada de ella", señalaron en el programa. Durante el tiempo que duró su amistad, la periodista le habría regalado hasta 150 millones de pesetas, según informó el programa. Además, hace unos días salió a la luz que Sánchez pagó durante un tiempo un sueldo fijo a Isabel Pantoja. El pago se realizaba bajo el epígrafe colaboración publicitaria en su programa de radio en la Cadena Cope. En septiembre de 1993 ese sueldo fue de casi 8.900 euros. La factura la dio a conocer por el periodista Juan Luis Galiacho en El cierre digital. 

    Lea tambiénEncarna Sánchez pagaba un sueldo fijo a Isabel Pantoja y sabemos por qué

    La periodista también habría desembolsado grandes cantidades de dinero en las oficinas de las redacciones para evitar la difusión de ciertos contenidos: "Yo calculo más o menos que encarna se gastó en retirar fotografías y lo que no eran fotografías, más de tres millones de euros", señaló Arrabal. El cinco de abril de 1996 Encarna Sánchez falleció a los 60 años tras sufrir cáncer. "En los últimos días de vida, echaba de menos a Isabel", aseguró su chófer, Carlos Rodríguez, en el programa de Mediaset.

    "La Pantoja fue muy cruel con encarna, porque cuando el pidió encarna que fuera a verla, ella no fue. Y ella se estaba muriendo, muy mal porque Encarna fue muy espléndida con ella y con su hijo, con Kiko… bueno", añadió Carmen Jara.