Actualidad

Paquirri quería tener otro hijo con Isabel Pantoja: las impactantes declaraciones del diestro cinco días antes de morir


    Luisa Acevedo

    Las cruentas declaraciones de Kiko Rivera contra su madre, Isabel Pantoja, han hecho remover el pasado. Durante estas semanas se ha hablado sobre la estabilidad del matrimonio entre la tonadillera y Paquirri. La familia Rivera y otras personas cercanas al diestro han expresado que "estaba harto de ella" y que quería pedirle el divorcio en cuanto volviera de América, lugar al que nunca fue debido a la cornada mortal en Pozoblanco.

    Sin embargo, una entrevista que concedió el diestro cinco días antes de morir y otras declaraciones que tuvieron lugar 10 minutos antes de la cogida, reflejan todo lo contrario.

    Paquirri tenía intenciones de ampliar la familia con la tonadillera, a juzgar por unas declaraciones del diestro datadas en el 21 de septiembre de 1984: "Pensamos en tener otro hijo cuando sea conveniente para la salud de Isabel", expresó, tal y como recoge Semana. Lo dijo Paquirri en los pasillos de Superstar, programa que presentaba la tonadillera en TVE. 

    Lea tambiénSalen a la luz los papeles que obligaban a Isabel Pantoja a repartir los bienes de Paquirri

    En dicha revista habló también de sus inminentes planes por América. Un viaje del que pensaba regresar pronto para estar al lado de Isabel y su hijo Kiko, de tan solo siete meses: "La semana que viene termino mi temporada en Pozoblanco y me voy a América. Estaré solo un mes, cuando lo habitual es que permanezca tres meses o más. Pero lo hago por estar más con mi mujer y mi hijo". 

    Las palabras de Paquirri diez minutos antes de morir

    En el burladero de Pozoblanco concedió sus últimas declaraciones, en las que entre otras cosas contestó a las críticas por su rendimiento en los ruedos. Tuvo acceso a ellas el programa Ya es mediodía este martes: "Lo importante es que haya polémica, sea buena o sea mala, porque ya mala siempre hay. Salió en la televisión en el parte diciendo que Paquirri era un éxito. Diría que una retirada a tiempo es un éxito y yo creo que es una injusticia porque un señor no puede hacer un juicio de un profesional solamente por una tarde". 

    Corría el año 84 y algunas voces hablaban ya de retirada: "No me gusta decir la última, siempre me gusta decir la penúltima", dijo antes de que lo matara el toro. Pensaba cortarse la coleta dos años después. Todo para entregarse a Isabel Pantoja y su familia en cuerpo y alma: "Mi meta en dos años, hasta cumplir veinte años como matador de toros, sería en el 86 y si dios quiere, a partir de ahí, me voy a dedicar a mi familia, a mi mujer, a mis hijos y a mis negocios (...) Mis hijos son divinos, qué te voy a decir, mis hijos para comérselos", sentenció.

    La contradictoria versión de los Rivera

    Algunas personas cercanas al torero, aseguran que Paquirri tomó la decisión definitiva de divorciarse y de cambiar el testamento. ¿El detonante? Un audio que alguien le grabó a Isabel Pantoja, sin que esta lo supiera. En dicha cinta la tonadillera hablaba con alguien de su familia. Las palabras grabadas ahí encendieron a Paquirri, que se dio cuenta de que su matrimonio había sido un error.

    Lea también - La angustia de Isabel Pantoja: tiene 48 horas para responder al requerimiento notarial de Fran y Cayetano Rivera

    Esa cinta llegó a Paquirri quien, tras discutir con Isabel, decidió ponerla a buen recaudo en una caja fuerte. A la muerte del torero, Isabel Pantoja buscó esa cinta (dicen que desesperadamente) porque sabía que probaría que su matrimonio no era como ella vendía a la opinión pública, lo cual explicaría su interés en reventar las cajas fuertes antes de que se abriera el testamento.

    "Había dos cintas grabadas; una la quemó Paco en la chimenea y la otra se encontraba en una caja fuerte. En ésta se escuchaba a Isabel hablar con su familia en términos muy hirientes para su marido: "Tengo a éste embobado y todo esto será nuestro", habría dicho Isabel Pantoja en estos audios, según confesó hace unas semanas Luis Lara, uno de los amigos íntimos del diestro.

    Lea también: María del Monte, Diego Gómez y Julián Muñoz, ¿los próximos en desenmascarar a Isabel Pantoja?

    Lara aseguró que en el informe del detective "ponía algo que le dejó blanco a Paco, y soltó: 'Lo que me faltaba'". Y es que, en versión de este señor, jamás demostrada ni admitida por Pantoja, Isabel mantenía una relación sentimental con una prima suya, y Paco se descompuso. "Las grabaciones y el informe le llevaron a la determinación de querer pedir la anulación de su matrimonio", sostiene Lara casi 40 años después.

    Teresa Rivera también confesó este fin de semana que su hermano estaba "harto" de Isabel Pantoja y de que su familia estuviera siempre merodeando por Cantora: "Los dos o tres últimos meses pasó algo que mi hermano me dijo 'estoy hasta los pantalones, entiendes?'", soltó la madre de Canales Rivera en Cantora: la herencia envenenada 2. Sin embargo, las últimas palabras del diestro ponen en entredicho todas estas versiones que se han barajado tras las acusaciones de Kiko Rivera a su propia madre.