Los reyes Harald y Sonia de Noruega, en cuarentena por coronavirus: confinados en Palacio
Luisa Acevedo
Malas noticias para Harald (83) y Sonia de Noruega (83). Los reyes están cuarentena tras haberse detectado dentro del palacio un positivo en Covid-19. El monarca, que hace unas semanas fue intervenido del corazón, y su mujer, se han aislado para evitar riesgos de contagio.
Lea también: El rey Harald de Noruega recibe el alta tras su operación de corazón
La persona contagiada es un empleado de la Casa Real, tal y como han publicado mediante un comunicado. La consorte está en cuarentena protocolaria porque ha tenido contacto más estrecho con esta persona, mientras que el rey se ha aislado de forma voluntaria para no correr riesgos.
En la misiva, la Casa Real también ha explicado que por el momento ninguno de los dos presenta síntomas. No obstante, el rey no deja sus labores reales a un lado. El Consejo del Reino de este viernes lo está dirigiendo de forma telemática. Otras catorce personas, todos empleados del Reino, también están en cuarentena.
Lea también: El rey Harald V de Noruega recibe el alta médica tras sus problemas respiratorios
El rey Harald recibió el alta hospitalaria a mediados de octubre. Regresó a casa tres días después de someterse a una intervención de corazón para sustituir una válvula cardíaca que se le implantó en el año 2005. "El Rey está en buena forma y hoy regresa a casa desde Rikshospitalet, según indicaciones de su médico de cabecera y el director médico de la unidad de cirugía cardiovascular y pulmonar del Hospital Universitario de Oslo, Rikshospitalet", explicaron mediante un comunicado. En septiembre también fue hospitalizado de urgencia por problemas respiratorios.