Actualidad

La hora de Fran Rivera: "Mi padre nos dejó ricos a todos pero yo no he recibido nada"


    Sara Tejada

    Fran Rivera tiene mucho que decir tras las declaraciones de Kiko Rivera tanto a Mila Ximénez como en su comparecencia en el especial de Telecinco dedicado a esclarecer la herencia de su padre y la conducta de Isabel Pantoja. Si el primogénito de Paquirri emocionó a España entera llamando al programa y llorando al apoyar a su hermano, su testimonio en lo relativo a la herencia es esencial.

    Las bombas lanzadas por Kiko Rivera han puesto al rojo vivo las relaciones en el clan Rivera-Pantoja. El testamento de Paquirri fue claro y en cierto modo muy simple: cinco fincas para sus herederos y unos cuantos recuerdos personales, en una negociación que duró tres años entre abogados y albaceas, ya que los tres hijos del torero eran menores de edad cuando el toro Avispado le rompió el corazón en la plaza cordobesa de Pozoblanco.

    Lea también: Telecinco quema en la hoguera a Isabel Pantoja con la ayuda de su hijo, Kiko Rivera

    Pero en ese momento y en años posteriores ocurrieron cosas de las que se sospechaba, con las que se ha especulado durante años,  y ahora se van confirmando, a medida que Kiko Rivera cree haber descubierto que su madre le ha engañado, y que se ha quedado con bienes que Paquirri había dejado a su hijo y no a su segunda esposa. Para su hijo, la tonadillera no habría jugado limpio y le habría podido, una vez más, su afán por el dinero, la misma ambición que la llevó a prisión.

    Lea también: El llanto de Fran Rivera en la llamada a su hermano Kiko Rivera emociona a España

    La tonadillera no sólo habría engañado a su hijo sino a su amiga la locutora Encarna Sánchez, fallecida en 1996 a los 60 años a causa de un cáncer de pulmón. Se ha dicho que Pantoja le vendió la finca La Garza, una propiedad adquirida por Paquirri y Carmen Ordóñez cuando estaban casados en régimen de g.ananciales. Al renunciar Carmina a su parte y dejar su 50% a la masa hereditaria, La Garza tendría que haber sido heredada por sus tres hijos.

    Lea también: Fran Rivera atiza a Sergio Ramos tras machacarle en los juzgados: "La sinrazón no tenía sentido"

    A pesar de esto, Isabel Pantoja le vendió a Encarna esta finca de 37 hectáreas en 20 millones de pesetas, según la escritura conocida, aunque se sospecha que quizá le habría dado alguna otra cantidad importante en metálico. Aquellos 20 millones de pesetas (en euros, unos 120.000 euros) equivaldrían más de 30 años después a unos 600.000 euros como mínimo. Era una época en la que Pantoja necesitaba dinero y Encarna Sánchez, generosa y entregada a su amiga, estaba dispuesta a mucho más que echarle una mano.

    Fran: "Mi padre nos dejó ricos a todos"

    Es solo una mínima parte de todos los presuntos y confusos chanchullos cometidos por la viuda de Paquirri. Todo son comentarios y análisis en tertulias y platós, pero el único que sabe toda la verdad es Francisco Rivera Ordóñez, como nos aseguraba él mismo este viernes, horas antes de que su hermano visitara el plató de Telecinco sobre Cantora: "Mi padre nos dejó ricos a todos, pero yo no he recibido absolutamente nada suyo. Nada. Y podría contarlo para tapar muchas bocas de esos que hablan y saben todo pero dicen muchas falsedades. Es posible que lo haga", nos dijo.

    Después de la entrevista exclusiva que Isabel Pantoja concederá a la revista Hola, como réplica a todo lo que últimamente ha desvelado su hijo, le toca el turno a Fran Rivera. Su testimonio será la pieza definitiva que falta en esta turbia historia.

    Su intervención telefónica fue solo un adelanto de lo que viene: "Siento muchísimo el dolor que estás pasando. Yo he sufrido mucho, estamos contigo, estás siendo muy valiente. Esto nos ha separado y ojalá se termine. Para mí esto no es nuevo, yo lo sabía, he sufrido en silencio y ahora él lo está sacando. Papá estaría orgulloso, te quiero hermano", dijo el hijo de Carmina. Fran Rivera decidió intervenir a través del teléfono, después de haber rechazado una fortuna para estar en plató, argumentando que el trabaja en Espejo Público, con su amiga Susanna Griso, en la cadena de la competencia.

    Lea también: Fran Rivera aprovecha la guerra entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja para cargar contra ella: "No tiene corazón"

    Fran no pudo resistirse y llamó. Transmitió a su hermano todo lo que pensaba sobre lo que estaba sucediendo. "Sufro mucho por ti y no me gusta verte así. Yo esto ya lo he sufrido en silencio por respeto a mi hermano", indicaba al borde de las lágrimas el torero. Fran Rivera cree que Kiko Rivera está siendo muy valiente al enfrentarse a su madre para conseguir la verdad. "Papá estaría orgulloso", dijo. Estas palabras terminaron de romperle el alma y se echó a llorar hasta el punto de tener que poner fin a la llamada y colgar. Kiko se quedó tan conmocionado que apenas pudo añadir algo más a la intervención de su hermano mayor: "Nunca lo había escuchado así", atinó a decir. .

    Kiko Rivera ha reconocido que ha llamado a sus dos hermanos (Fran y Cayetano) pidiendo perdón por todo lo que ha sucedido a pesar de que él no tenía culpa de nada. "Yo solo hice caso a lo que decía mi madre", se justificó. El hijo de Isabel Pantoja no comprende por qué su madre le alejó de sus hermanos y de su familia paterna. "Me hiciste pensar que todo lo que se apellidaba Rivera no era bueno", dijo hablando a su madre y mirando a cámara. "Toda mi vida he pensado que mis tíos, mi abuelo y mis hermanos no querían verme, es muy triste", dijo. Kiko quiere recuperar la relación con sus hermanos paternos y admite que siente envidia por cómo se lleva Irene Rosales con sus propios hermanos. Recordemos que Kiko Rivera descubrió el pasado 2 de agosto, cumpleaños de su madre, la habitación de su padre en Cantora con las pertenencias de su padre muerto, las que su madre negó que tenía, las que dijo que le habían robado, las que reclaman desde hace años Fran y Cayetano, los trajes de luces, los capotes y objetos personales de su padre.