Isabel Pantoja trató de convertir Cantora en un flamante complejo hotelero: así se truncaron sus planes
Luisa Acevedo
Cantora está en boca de todos estos días porque Kiko Rivera acusa a Isabel Pantoja de no haber sido clara con la herencia de la finca. En medio de toda esta guerra entre madre e hijo, se ha descubierto que la folclórica tuvo intenciones en el pasado de convertir la finca que perteneció a Paquirri en un complejo hotelero.
Tal y como recoge Diez Minutos, la tonadillera presentó este proyecto en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, municipio gaditano donde se encuentra Cantora, allá por el año 2000. Concretamente, pidió la licencia para construir una pensión y un restaurante especializado en pollos dentro de la mismísima finca.
El proyecto de la madre de Chabelita ascendía a los 385.717 euros según esta revista y fue presentado a través de una de sus sociedades, la Franbel Artis SL. Por si fuera poco, también tenía la idea de construir con el paso del tiempo una gasolinera en las inmediaciones para complementar el negocio.
Lea también - Isabel Pantoja contesta a Kiko Rivera desde la portada de Hola y anuncia acciones legales pero no contra su hijo
La idea fue bien recibida por Francisco Carrera Castillo, que por aquel entonces era alcalde el municipio. Sin embargo, el amor llamó a su puerta y los proyectos se fueron al traste. Por aquel entonces conoció a Diego Gómez y cambió sus planes por dos restaurantes en el municipio: Cantora restaurante y Cantora kopas.
No obstante, no tiró por la borda sus planes y consiguió la licencia en 2002. Una vez más se frenó por las crisis económicas ligadas a estos negocios, la tienda de souvenirs y el minigolf que regentaba y en el que por un tiempo trabajó su hijo Kiko. Debido a estos problemas tuvo que hipotecar la finca en 2002 por 2,7 millones de euros. Después conoció a Julián Muñoz, el hombre con el que protagonizó la historia de amor más intensa y escandalosa, provocando su ingreso en prisión en 2016.
Lea también: Isabel Pantoja renueva su contrato millonario con Mediaset en plena guerra con su hijo, Kiko Rivera
Pantoja remontó profesionalmente en 2019 gracias a su fichaje por Mediaset, grupo con el que ha renovado su contrato por dos años y dos millones de euros. El fichaje le vino como anillo al dedo para sanear sus deudas. Cabe recordar que tras su entrada a la cárcel tuvo que hipotecar algunas de sus propiedades y pedir dinero tanto para pagar la fianza como para cubrir la multa por blanqueo de capitales. Según Diez Minutos, en la actualidad, además, Pantoja trata de vender su ático de Fuengirola por la escalofriante cantidad de 995.000 euros.