Actualidad

Los secretos de la infanta Sofía: habla varios idiomas, juega al fútbol y se gasta la paga en compras online


    Felipe Rodríguez

    Los focos suelen recaer en su hermana, la heredera al trono Leonor. Por ello, la infanta Sofía parece ser la gran desconocida de la Familia Real. A sus 13 años, la hija pequeña de los reyes Felipe VI y doña Letizia es "impulsiva y curiosa, como su madre", según cuenta la periodista Pilar Eyre.

    Lea también: Victoria Federica, salpicada por otra investigación de Anticorrupción: su yegua fue pagada con dinero negro

    Sofía nació a las 16:40 horas del 29 de abril de 2007 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Su madre la define como algo "tímida ante las cámaras", "mimosa y tocona". La segundogénita de Felipe VI y Letizia es la octava nieta de Juan Carlos I, la cuarta niña, y sin embargo es la segunda en la línea de sucesión a la Corona por detrás de su hermana.

    Al igual que Leonor, ella también habla varios idiomas, "seis según unos y tres, según otros", cuenta Eyre. Además, siente pasión por el baile y la actuación: "Baila, pero podría ser actriz. Dicen que le apasiona actuar en obras de teatro de su escuela", explica la periodista.

    Lea también - La infanta Sofía, fan de Star Wars, los Playmobil y los monos Kipling: lo que esconde su mochila

    El deporte es uno de sus hobbies: "Es muy deportista, juega al fútbol", añade Pilar. La moda le encanta: "Le gusta mucho la ropa, que compra por internet con la paga semanal de 30 euros", cantidad que también destina a "regalos".

    "Mientras Leonor es como su padre, ella se parece a su madre, es curiosa, impulsiva y respondona", señala Eyre, que destaca el "aplomo" de la joven ante las cámaras. "Posa con más aplomo que su hermana y es más desenvuelta, aunque su madre no hace distinción entre las dos y las trata con el mismo cuidado y cariño. Tiene el carisma, la fotogenia y la altura de una modelo, lleva las prendas como una modelo".

    Lea también: La princesa Leonor, según Amazon: del manotazo contra doña Sofía a la especial relación con su otra abuela, Paloma Rocasolano

    Por todo ello y por su mirada, "entre maliciosa y traviesa", Pilar Eyre lanza una predicción: "Yo auguro que esta Sofía va a ser el verso suelto que da colorido y humaniza a las familias reales". Solo el tiempo dirá si acierta o no.