Actualidad

Esther Koplowitz acude al cementerio para despedir a su ex marido, Fernando Falcó


    Luisa Acevedo

    Esther Koplowitz (70) ha acudido hasta el cementerio para darle el último adiós a su ex marido, Fernando Falcó. La empresaria y el marqués de Cubas estaban divorciados desde 2009, pero vivían en el mismo edificio. El cariño que le atesoraba era inmenso, por lo que su presencia al funeral estaba asegurada.

    La empresaria ha acudido vestida de riguroso luto. También ha llevado la pertinente mascarilla para protegerse del Covid-19 y unas gafas de sol que camuflaban la tristeza de su rostro. Visiblemente cabizbaja lo ha despedido para siempre.

    "Fernando era un hombre muy excepcional. Enormemente noble, incapaz de hacer daño a nadie", ha confesado horas antes del entierro al diario ABC. El aristócrata, que ha muerto tan solo siete meses después que su hermano, Carlos Falcó, padecía un linfoma, según fuentes familiares; y permanecía ingresado, en estado grave, desde el 15 de octubre. Ha fallecido a los 81 años. 

    Esther y el tío de Tamara Falcó anunciaron en 2003 mediante una foto que se habían se casado. Eran amigos de siempre, tenían el mismo estatus social y la edad suficiente para una vida en común agradable y sin sobresaltos. Fernando Falcó era además el compañero perfecto para acompañar a Esther en FCC, la empresa de su esposa, que empezaba a sufrir una importante crisis financiera al verse obligada a dejar que el mexicano Carlos Slim, se hiciera con el control de Fomento de Construcciones y Contratas.

    El matrimonio de Cubas y Koplowitz acabó en un divorcio discreto y amistoso en 2009, pero ellos siguieron siendo los mejores amigos, hasta el punto que Fernando Falcó vivió hasta su muerte en un piso del mismo edificio que el de su ex mujer, iban juntos a actos sociales o culturales y compartían las celebraciones de familia. Y cuando el aristócrata se sintió enfermo hace unos cuatro años, Esther estuvo pendiente de sus cuidados y le acompañó hasta el último día de su vida.

    La despedida a Fernando Falcó

    Hasta el cementerio también se han acercado sus familiares y allegados más íntimos. Sus sobrinos - Tamara, Xandra y Manuel Falcó - se han dado cita allí. También la hermana de Esther, Alicia Koplowitz. Como no podía ser de otro modo, ha estado presente su hijo y el próximo marques de Cubas, Álvaro Falcó, que en todo momento ha estado arropado por su novia, Isabelle Junot y varios de sus mejores amigos