Los mellizos de Pablo Iglesias e Irene Montero, ingresados en el hospital
Felipe Rodríguez
Pablo Iglesias e Irene Montero están viviendo unos momentos muy complicados tras la hospitalización el pasado sábado de sus dos hijos mayores, los mellizos Leo y Manuel, de dos años, que fueron ingresados el sábado en el Gregorio Marañón de Madrid a causa de una bronquiolitis.
El ingreso de sus pequeños ha obligado a Montero a cancelar su comparecencia prevista para este lunes a las 16.30 horas en el Congreso de los Diputados. Los niños llevaban algunos días enfermos, pero su empeoramiento este sábado aconsejó su ingreso en el hospital, informan fuentes próximas a la ministra Montero a La Vanguardia.
El estado de los pequeños experimentó una mejoría este domingo. No obstante, los médicos han decidido que permanezcan ingresados al menos durante las próximas 48 horas, plazo tras el que podrán ser dados de alta para regresar a su domicilio.
Hay que recordar que Leo y Manuel nacieron de forma prematura el 3 de julio de 2018, casi tres meses antes de la fecha prevista para su nacimiento. El parto fue de mucho riesgo y los niños estuvieron ingresados en el área de neonatología del Gregorio Marañón hasta el 8 de octubre de ese mismo año, día en el que fueron dados de alta. Poco menos de un año después, nació la tercera hija del vicepresidente y la ministra de Igualdad, una niña llamada Aitana.