Actualidad

La atípica vuelta al cole de la princesa Leonor: con mascarilla y tomándose la temperatura


    Felipe Rodríguez

    La princesa Leonor ha regresado este miércoles a las aulas del colegio madrileño Santa María de los Rosales. Y lo ha hecho con la compañía de su padre, el rey Felipe VI, y de su hermana, la infanta Sofía, que ha querido estar junto a ella en el día que comienza 4º de la ESO. Hay que recordar que la hija pequeña de los Reyes no comienza el curso hasta este próximo viernes.

    La princesa ha llegado a primera hora de la mañana al centro educativo a bordo de un vehículo conducido por su padre y sentada en el asiento del copiloto. En la parte de atrás del vehículo iba su hermana.

    A su llegada, Leonor ha bajado la ventanilla del vehículo y ha saludado con la mano a los fotógrafos que le esperaban a las puertas del recinto.

    Una vez dentro de las instalaciones del colegio, la princesa, que lucía un uniforme compuesto por falda y jersey oscuros y polo blanco, se ha sometido a la toma de temperatura, según mandan los protocolos anti Covid-19. Leonor llevaba una mochila oscura y una trenza en su cabello.

    Se trata de un regreso muy atípico para ella. Al igual que el resto de alumnos, no podrá saludar a sus compañeros con dos besos ni siquiera con la mano. Tampoco abrazarles. Asimismo, tendrá que lavarse las manos al menos en seis ocasiones: a la entrada y salida del centro, en el patio, antes y después de cada comida, antes de entrar en una zona común y antes y después de ir al baño, sonarse, toser o haber estornudado. Tampoco deberá tocarse la cara para evitar la propagación del coronavirus y tendrá que respetar el distanciamiento social.