Actualidad

Esther Doña: "No fui al entierro del marido de Xandra Falcó por respeto a la familia"


    Felipe Rodríguez

    Esther Doña ha debutado en La Hora de La 1, programa en el que ejercerá como tertuliana desde este mismo lunes. En su primer día, la viuda de Carlos Falcó ha concedido una entrevista en la que ha hablado de la muerte de su esposo, de su marcha del palacio de El Rincón, donde residía junto a él, y ha desvelado por qué no acudió al funeral de Jaime Carvajal, marido de Xandra Falcó.

    Lea también - El peor año de Xandra Falcó: los hijos del marqués de Griñón se enfrentan a una demanda de 180.000 euros

    El destino quiso que el miércoles 3 de septiembre, el día que se puso a la venta la revista Hola que llevaba en portada a Esther, falleciera con solo 56 años Jaime Carvajal, marido de Xandra. Dos días después, llamó la atención la ausencia de la viuda del marqués de Griñón en el Tanatorio de Tres Cantos, donde acudieron los Reyes además de muchos rostros populares. Ahora la propia marquesa Viuda de Griñón ha explicado la razón por la cual no acudió junto a los hijos de su marido a dar el último adiós al financiero.

    "Cuando yo recibí la noticia fue un shock. Jaime era una persona súper sana, joven. Yo contacté con la viuda y por respeto a la familia y a Xandra no acudí al funeral porque no quería que se desviara la atención de este fallecimiento con unas portadas de revista que sacasen si había acudido, con quién había hablado y si la había saludado o no", ha declarado Doña.

    Lea también - Esther Doña abre cuenta en Instagram y deja claro que ella es la única "marquesa de Griñón"

    "Les hice llegar un mensaje el mismo miércoles, pero es entendible que por respeto no fuera. Son momentos muy duros. Con Jaime tengo experiencias muy bonitas. Con sus niñas, con mi perrita Chloé. Era como Carlos, una persona feliz, cercana...", ha alegado la marquesa de Griñón.

    Así vivió la muerte de su marido

    En su charla en televisión, Esther también ha recordado los complicados momentos del ingreso y la posterior muerte de su esposo: "Fueron momentos muy duros y de mucha incertidumbre, pero nunca pensamos en el desenlace que tuvimos. Ni Carlos ni yo. Cuando ingresó estaba bien. Era una persona súper sana, no tenía nada. Lo único que tenía eran años", ha rememorado.

    Doña ha mostrado en el espacio de TVE un vídeo inédito en el que aparecía Carlos Falcó días antes de su ingreso. Al verlo, ella ha señalado: "Son imágenes muy emocionantes. Se me pone la piel de gallina. No puedo aceptar que Carlos no esté. Le ves con esa vitalidad... Carlos era así a cualquier hora del día. Era feliz, vitalista, optimista y súper sano. De repente se hace unas pruebas y da positivo en Covid. Tuvo que ingresar y todos pensábamos que iba a salir adelante. Él, el primero. El ánimo de él en el hospital era envidiable, siempre vestido en traje. Nosotros estábamos día y noche con videoconferencias, todo el tiempo charlando. No lo podíamos visitar. Eso es lo más doloroso. No puedes visitar a tu ser querido", ha explicado.

    También ha contado cómo fue el momento en el que recibió la llamada en la que le dijeron que había fallecido: "Es un momento durísimo porque además es que tres horas antes de esa llamada me llamaron para darme la información de cómo evolucionaba. Me dijeron que estaba mal pero que estaba muy fuerte y confiaban en qué lo superara. Pero no llegó a la noche. No lo puedes creer", ha asegurado.

    ¿Por qué abandonó el palacio El Rincón?

    Además, ha desvelado cuándo y por qué tomó la decisión de abandonar el palacio de El Rincón, la casa en la que residió junto a su marido: "Todo son emociones y sentimientos que te llevan a tomar una decisión. Cuando él falleció, no quería salir de nuestra casa porque creía que Carlos volvería y todo sería un mal sueño. Yo pensaba que si seguía haciendo mi vida normal, Carlos aparecería cualquier día. Además estábamos confinados. Pero un día amanecí y me di cuenta que era el momento: tenía que aceptar que él ya no estaba y tenía que comenzar una nueva etapa", ha explicado.

    Lea también - Cómo se llevaron a Esther Doña del palacio de Carlos Falcó, que está semiruinoso

    Momentos felices junto a Falcó

    Pero dejando a un lado la tragedia, Esther también ha recordado sus momentos felices con Falcó. Entre ellos, la pedida de mano: "El momento de la pedida fue en Málaga, con mis padres. Estaba muy emocionado. Llevó las alianzas y nos dio la sorpresa a todos. Me pareció un detalle maravilloso como otros detalles que tenía Carlos".

    La ciudad malagueña también fue el escenario en el que se conocieron. Fue en un restaurante de un primo hermano suyo y, curiosamente, en una cena en la que ninguno de los dos querían ir: "Al principio dije que no quería ir a la cena. Carlos también dijo que estaba cansado y le dijo a su secretaria que tampoco quería ir", ha contado Doña.

    Lea también - Esther Doña celebra el tercer aniversario de su boda con Carlos Falcó regresando a El Rincón por un día

    Por fortuna, ambos acudieron y surgió la magia: "Pero al final, al llegar a la cena, Carlos me vio y pensó: '¿Quién será, estará casada y será libre?'. Entonces pidió que me sentaran a su lado y para intentar conocerme un poco más, me dio su tarjeta con su teléfono y me dio otra tarjeta en blanco para que apuntara el mío. Entonces yo me guardé ambas tarjetas, no le di mi número y se quedó un poco desesperado", decía entre risas.

    Lea también - Esther Doña: viaje a los barrios de Málaga que conocen su misterioso pasado

    En ese momento, en el espacio recordaban una bonita poesía que le escribió el marqués de Griñón a su mujer. Al parecer, le dejaba poemas "continuamente" por la casa. Se trata de uno de los detalles de su relación con Carlos Falcó que Esther tiene preparados para contar a los espectadores, en una aventura televisiva que le llena de alegría: "Me hace muchísima ilusión. Carlos me lo envió. Me siento muy cómoda y es para que los espectadores me conozcan un poco más", ha sentenciado.