Enrique Ponce, Paloma Cuevas y un divorcio de más de 34 millones de euros: las propiedades y las empresas que están en juego
Jesús Manjón
Enrique Ponce y Paloma Cuevas se enfrentan a un divorcio más que complicado, con mucho dinero en juego. El torero y su mujer han creado un auténtico imperio económico durante su matrimonio que ahora se pondrá en juego tras la abrupta separación. Casados en régimen de gananciales, estas son las propiedades y las empresas de los todavía marido y mujer, con permiso de Ana Soria.
Propiedades en Madrid, Jaén, Valencia y Málaga
Son varias las propiedades que Enrique y Paloma poseen en distintos puntos del país como Madrid, Jaén, Valencia y Málaga. De entre ellas destacan las dos primeras y en especial, la de Jaén. Situada en Navas de San Juan, se erige la finca Cetrina, un extenso terreno de más de 900 hectáreas, valorado en seis millones de euros, que dedican a la explotación agrícola y ganadera. En esta finca pasaron juntos el confinamiento con sus dos hijas y los padres de Paloma. Allí también tomó la comunión una de sus niñas.
Fue Ponce quien compró la finca de soltero y, por aquel entonces, tenía una extensión de 200 hectáreas. Este terreno correspondería únicamente a Enrique. No obstante, cuando comenzó su matrimonio con Paloma, el torero compró fincas colindantes hasta llegar a las 900 hectáreas. Todas estas nuevas adquisiciones se repartirán al 50% entre el diestro y la valenciana.
En la capital de España cuentan con una casa y parcela en la exclusiva urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Aunque fue regalo del padre de Paloma, la vivienda, valorada en cinco millones de euros, está a nombre de ambos, por lo que será un bien ganancial y quedará repartida al 50%. Eso sí, aseguran que ella ha pedido quedarse con la casa por la salud de su padre, que está delicado y está acondicionada para los problemas de salud de Victoriano. Ponce habría cedido a los deseos de su mujer.
Lea también - Ana Soria recuerda su niñez en el día de su 22 cumpleaños y Enrique Ponce se derrite: "Y un corazón puro"
Si Cuevas finalmente se queda con esta vivienda, para Ponce será la propiedad de la otra vivienda que tienen en Madrid. Se trata de un piso en Pintor Rosales, cuyo valor es de unos tres millones de euros. Asimismo, Enrique posee una vivienda y un garaje en Valencia y dos locales en Fuengirola. Uno de ellos de 188 metros cuadrados y otro de 170. Todas estas propiedades están a su nombre.
El imperio empresarial del matrimonio
En lo que respecta a las empresas del matrimonio, destacan dos: Cetrina S.L. y ZPM Building. Mientras que la primera tiene un activo de cinco millones de euros, la segunda cuenta con uno de cuatro millones y medio de euros. A través de estas sociedades gestionan sus propiedades.
A estas dos compañías se les unen Sucesores de Benito Zoido S.L., con 10 millones de euros en activos, y VCAM S.L., valorada en 188 mil euros. Paloma también es administradora única de una tienda infantil en Madrid, un negocio de otra sociedad que abrió en 2011, cuando ya estaba casada con Enrique. Al casarse en gananciales, el reparto sería equitativo.
Así las cosas, entre propiedades y empresas, Ponce y Cuevas hacen frente a un divorcio en el que se pondrá encima de la mesa hasta 34 millones de euros, una cantidad que representa el gran éxito de su matrimonio... en términos económicos.