Isabel Díaz Ayuso siembra el pánico con su alarmante declaración sobre el Covid-19: "Es probable que todos los niños lo tengan en el curso"
Felipe Rodríguez
El inicio de los colegios está muy próximo e Isabel Díaz Ayuso ha tomado la palabra para hablar de lo que supondrá el regreso de los niños a las aulas. Aunque el objetivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid era tranquilizar a los padres de los niños, lo cierto es que sus palabras han provocado todo lo contrario.
"La gente ya se está contagiando y los niños se están contagiando, todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio", decía la política del PP, en conversación con Federico Jiménez Losantos en esRadio.
Ayuso aseguró que van a convertir a los centros escolares en "lugares muy seguros". No obstante, también avisó que el coronavirus no se detendrá a lo largo del curso: "A lo largo del curso es probable que todos los niños de alguna u otra manera lo tengan (el coronavirus), porque a lo mejor se han contagiado durante el fin de semana, por un familiar, por la tarde en el parque o por un compañero", ha explicado.
Lea también - Pedro Sánchez acusa a los ciudadanos de relajarse con las medidas contra el Covid-19 y lanza un dardo a Isabel Díaz Ayuso
"La gente lo que tiene que entender es que el virus está en cualquier sitio y lo que hay que hacer es que, con mucha responsabilidad individual, cuidarnos, pero no podemos volver a quedarnos en casa", ha alegado Díaz Ayuso, quien también ha contado qué sucederá cuando un alumno esté en cuarentena: "Durante la cuarentena lo que vamos a promover son las clases por streaming para que el niño pueda seguirlas y con un refuerzo con su tutor desde casa. Vamos a estar así todo el curso, con picos", sentenciaba.
Lea también - Isabel Díaz Ayuso le da la estocada a Enrique Ponce: "Solo me faltaría llegar a los 50 y que me dejen por una de 20"
La red arde con las palabras de Ayuso
Las declaraciones de la presidenta madrileña ha generado un sinfín de reacciones en las redes sociales. Mientras que unos eran muy críticos con ella, otros aprovechaban para sacar a relucir su sentido del humor a través de memes, montajes y otras bromas.