Actualidad

Los Franco sientan en el banquillo a Mediaset por investigar la herencia del dictador


    Vicky Ballesteros

    La familia Francisco Franco se ha querellado contra Mediaset España por investigar la herencia del dictador. La citación judicial está prevista para este jueves 27 de agosto. Acudirán a prestar declaración Alejandro Echevarría, presidente del grupo de televisión, y los colaboradores y periodistas que participaron en el programa especial En el punto de mira: La herencia de los Franco.

    La querella fue presentada en mayo de 2019 por Francisco Franco Martínez-Bordiú y Jaime, María del Mar, María Aranzazu, José Cristóbal y María de la O Martínez-Bordiú Franco, contra este especial de En el punto de mira, que se emitió el 23 de julio de 2018 en Cuatro. Como demandante no figura Carmen Martínez Bordiú, nieta del dictador, que estos días disfrutó de unos días de playa en Portugal junto a su novio 35 menor

    Esta demanda no prosperó y fue rechazada después de que la justicia determinara que no habían indicios del delito de injurias. Tras este fallo, los Franco presentaron un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, datado a 10 de julio de 2019. La juez decidió abrir diligencias contra los querellados el pasado 20 de junio, citándolos a declarar este jueves 27 de agosto a las 11:15 en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, tal y como señala el mismo diario. 

    Lea tambiénLa venganza de Merry Martínez-Bordiú (y todos los Franco) contra su ex, Jimmy Jiménez Arnau

    Para los Franco el programa es "de claro contenido difamatorio y de desprestigio". Sostienen que se hace eco de "afirmaciones propias y de terceros, que en ningún momento se ajustan a la verdad, en contenidos manifiestamente falsos y temerario desprecio a la misma".

    Según los herederos del dictador, la información que dan en el programa " está "ausente de fundamento o de información neutral, se sostiene en una artificiosa simulación documental de investigación, carente de objetividad o imparcialidad". Según señala el mismo diario, el programa partió de la misma documentación  Fundación Nacional Francisco Franco. Entre el cupo de demandados se encuentra Jimmy Jiménez Arnau, el ex marido de Mery Martínez Bordiú que también participó en el programa.