Actualidad

Miguel Bosé deja tirados a los conspiranoicos de la 'mani' antimascarillas de Colón


    Silvia Armesto

    Las redes sociales viven un verdadero incendio contra Miguel Bosé después de que el cantante publicara un vídeo animando a la gente a participar en la convocatoria de la madrileña plaza de Colón en contra del uso obligatorio de la mascarilla y a favor de la tesis de que el coronavirus es un invento de vaya usted a saber...

    Tal vez a causa de la dura y masiva reacción, Miguel Bosé no apareció por la polémica manifestación, autorizada por la delegación de Gobierno en Madrid, una comunidad donde se puede asistir a un acto como este pero no ir a una discoteca.

    Lea tambiénMiguel Bosé denuncia censura en las redes sociales por sus teorías sobre el coronavirus: "Perdón, señor Sánchez"

    Recordemos que Bosé había compartido la convocatoria de este domingo alentando a la gente a manifestarse en contra del uso obligatorio de las mascarillas, y que el domingo volvió a recordar en su perfil de Twitter la hora y lugar de la concentración. "Os espero a todos allá. Yo soy la resistencia", decía en el vídeo de su cuenta de Twitter.

    La manifestación se saltó todas las normas, y se ha abierto una investigación que incluye identificación de personas y organizadores que no guardaron la distancia e iban sin mascarilla. Las palabras de Bosé fueron muy criticadas por los usuarios de la red social, que reprochaban que usara su influencia como incono pop y celebritie para promover actos "irresponsables". 

    También se ha censurado de forma generalizada a a la organización negacionista del coronavirus y 'antivacunas', que convocaba la manifestación. "Me parece una gran irresponsabilidad favorecer una convocatoria multitudinaria con la que está cayendo y más por algo tan absurdo como llevar una mascarilla", respondía una usuaria al vídeo de Bosé.

    Lea también La tajante respuesta de una experta del CSIC a Miguel Bosé: "No voy a entrar en bulos"

    La divulgadora científica Rocío Vidal ha reaccionado a la publicación de Bosé así: "Si después de asistir a la manifestación os encontráis mal, no asistáis a la sanidad pública, es todo una mentira, y el Covid no existe", asegura la periodista con sarcasmo.Luego anima a los manifestantes a ir a casa de Bosé si presentan síntomas: "Id a casa de Miguel Bosé, él os acogerá y os cantará el 'Sana Sanita' o el 'Amante Bandido', lo que prefiráis".

    La aplaudida respuesta de Vidal se ha llenado de comentarios, con millones de retweets y de likes.

    En las redes predominan los lamentos hacia el hecho de que los manifestantes "iniciaran un gran brote" y o "atentaran contra la salud pública" por incitar a una concentración de masas sin cumplir con las obligaciones impuestas por las autoridades.

    Otros usuarios han preferido versionar canciones de Bosé: "Soy tu coronavirus bandido, pulmón, pulmón malherido", o "el problema es que de tanto cantar 'Miénteme y di que no estoy loco' la gente va y le hace caso", escribían algunos en Twitter.