El angustioso momento de Felipe VI en Menorca: libra su particular batalla contra los insectos
Vicky Ballesteros
Felipe VI y doña Letizia cerraron su agenda semanal este jueves con un viaje a Menorca para visitar una fábrica de quesos muy importante y apoyar también el sector turístico. Entre sus paradas se encontró la Naveta des Tudons, monumento que pertenece a la cultura talayótica de la isla y que es candidato a Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Lea también - La reina Letizia más 'infantil' visita una fábrica de quesos en Menorca: tercer estreno en la misma semana
Durante la visita al monumento, que se encuentra en el kilómetro 40 de la carretera Mahón – Ciudadela, el hijo de don Juan Carlos protagonizó un momento curioso. Le tuvo que hacer frente con dos manotazos a unos insectos que lo acecharon, mientras que la consorte asturiana posaba ante los flashes sin inmutarse. Bastaron dos aspavientos del monarca para que los insectos huyeran hacia otro lugar.
Debido a la pandemia del coronavirus y a los escándalos de don Juan Carlos, para no levantar más polvareda los reyes Felipe VI y doña Letizia han decidido que su estancia en Mallorca este verano no sea tan tranquila y sosegada. Este jueves también visitaron la misma fábrica que ya recorrieron hace nada más y nada menos que quince años, cuando la consorte llevaba en su viente a la princesa Leonor.
Lea también - "¿Qué quieres ser de mayor?": la curiosa pregunta que le hicieron a la princesa Leonor y que respondió la reina Letizia
Para la ocasión, la madre de la heredera al trono se decantó por un vestido de estilo ibicenco de color blanco, con tirantes, originales motivos y nido de abeja en el pecho. Su corte naif resulta un tanto infantil y para nada sigue el estilo al que nos tiene acostumbrados en la mayor parte de sus salidas. Eso sí, acompañó el atuendo con una coleta alta, sus inseparables alpargatas y un bolso solidario.
Felipe VI apostó por su guayabera de color azul claro, un pantalón de color gris y unos zapatos claros, que combinó con unas gafas de sol que se ponía y quitaba por momentos. Se trata de la última salida que tenían programada para esta semana en su agenda, la cual retomaran el próximo lunes con viaje hasta Ibiza.