Actualidad

Chiara Ferragni, vilipendiada en la red tras posar con la 'Venus' de Botticelli y ser comparada con la obra


    Luisa Acevedo

    Chiara Ferragni ha despertado un aluvión de críticas en las redes sociales. La influencer, una de las más mediáticas en todo el mundo, ha sido utilizada como un reclamo de marketing en la galería de los Uffizi en Italia. Tras su posado frente algunas obras históricas como la 'Venus' de Botticelli, con la que incluso el museo la ha comparado, muchos admiradores del arte han acabado ofendidos y frustrados.

    Ha sido el propio museo Florentino el que ha compartido la fotografía de la instagramer frente a la obra: "Hoy en día -, la italiana Chiara Ferragni, nacida en Cremona, encarna un mito para millones de seguidores, una especie de divinidad contemporánea en la era social. El mito de Chiara Ferragni, dividido entre detractores feroces y partidarios fieles, es un fenómeno sociológico que reúne a millones de seguidores en todo el mundo, fotografiando una instantánea de nuestro tiempo", escribieron sobre ella.

    Este post ha levantado ampollas entre los seguidores de la galería: "Si los Uffizi también persiguen a Chiara Ferragni, muchachos, estamos muy mal...", "Cubriste esta obra maestra poniendo un tema que representa otra cosa. Eliminar esta publicación. Lo siento pero es un insulto a Botticelli" o "El marketing es importante en este mundo pero siempre debemos mantener el nivel alto", escribieron en este sentido la gran mayoría.

    Lea tambiénMaría Pombo, Paula Echevarría y Chiara Ferragni comparten un mismo amor (y tiene lunares)

    Otros, la minoría cabe destacar, no entendieron el por qué de tanta crispación: "¿Pero todo este odio en los comentarios? Afortunadamente tuvimos que salir mejor" o "El problema no es Chiara Ferragni, el problema son los Uffizi. La bloguera de Cremona hace su trabajo, y lo hace bastante bien". 

    La fotografía de la discordia pertenece a la nueva sesión Vogue Hong Kong, que incluye otras instantáneas de la empresaria merodeando por el interior del emblemático museo. La galería había sido altamente avalada por adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas para llegar a más público haciendo un uso impecable de herramientas como Twitter, Facebook, Tik Tok o el propio Instagram. Sin embargo, sus admiradores no entienden el último paso dado por los Uffizi, al considerar que una influencer no es ni mucho menos la adecuada para representar al arte y atraer nuevos jóvenes admiradores.

    La influencer, por su parte, no se ha pronunciado respecto a la polémica. Ahora está disfrutando de las vacaciones estivales junto a su marido, el rapero Fedez, y su hijo, el pequeño Leone Lucía, que nació en marzo de 2018.