Actualidad
El drama de Rosa María Mateo que no es RTVE: su novio, el actor Miguel Rellán, anuncia que ha superado el coronavirus
Silvia Armesto
El actor Miguel Rellán, de 76 años, "sabía" que no se iba a morir, pero dice que se sintió como si hubiera recibido "una paliza". El novio de Rosa María Mateo (78) ha confesado en una entrevista para Aisge que lo ha pasado realmente mal a causa del coronavirus pero que ya que se encuentra recuperándose de los daños generados por la enfermedad, se muestra optimista.
Rellán ha comentado: "No podía levantar siquiera el brazo, era como si me hubieran dado una paliza, aunque estaba convencido de que no me iba a morir". El novio de la presidenta de RTVE, cuenta que un día se empezó a encontrar mal, acudió a urgencias y que el resto lo tiene 'borroso'. A los cuatro días de su ingreso, tenía que estrenarse como director en Contar para olvidar, por lo que muchos de sus compañeros se enteraron de su estado.
Ha permanecido 20 días hospitalizado pero dice que la lucha contra la Covid-19 le ha servido para ver que tiene amigos "de verdad", además de contar con el cariño recibido por parte de los sanitarios que le atendieron.
Escéptico ante el hecho de que el confinamiento nos vaya a hacer mejores, asegura que "seguirá habiendo gente estupenda y gente que no".m El cineasta cree que la pandemia es muy dura a nivel mundial: "Han sido terroríficas las imágenes del mundo vacío y de quienes no pudieron despedirse de sus seres queridos".
El tetuaní quiere volver a su ritmo de vida habitual, pero está preocupado por la situación de la cultura. "Los gobiernos nunca cuentan con ella. No existe. Sin embargo, durante estos meses había música por todas partes, empezando por el Resistiré del Dúo Dinámico", señala. Rellán defiende la importancia de la cultura para nuestro país: "Si se conoce a España en el mundo, a excepción del fútbol, es por la cultura", recordaba.