Actualidad

La primera ministra danesa aplaza su boda por tercera vez: "Es un hombre muy paciente"


    Luisa Acevedo

    Mette Frederiksen (42), la primera ministra danesa, ha visto por tercera vez trastocados sus planes de darle el "sí, quiero" a su prometido, el director de cine Bo Tengberg (55), con el que mantiene una relación sentimental desde 2018. La política, que ya estuvo casada anteriormente y tiene dos hijos, lo ha anunciado con un mensaje en Instagram.

    "Tengo muchas ganas de casarme con este hombre fantástico, pero parece que no va a ser fácil, ahora que han convocado reunión del Consejo en Bruselas justo el sábado en el que habíamos planeado la boda", ha escrito Frederiksen en su perfil. 

    La política está muy comprometida con su pueblo en estos momentos tan complicados por la pandemia: "Tengo que cuidar mi trabajo y defender los intereses de Dinamarca, así que de nuevo tendremos que cambiar de planes. El amor es lo más grande, y pronto podré casarme. Tengo tantas ganas de decirle 'sí' a Bo (que por suerte es muy paciente)". 

    Lea tambiénBrigitte Macron, muy preocupada por sus hijas debido a su vinculación directa con el mundo sanitario

    La primera ministra ha cancelado su boda porque coincide con la primera cumbre europea que se va a celebrar tras el devastador azote de la pandemia del Covid-19. El 18 de julio era la fecha elegida por la política, día en el que se celebrará la segunda y última reunión de esta importante cumbre, que dará cita a los representantes de los países de la Unión Europea.

    Los enamorados tenían previsto casarse el pasado verano, pero las elecciones de su país, de las que resultó ganadora, se lo impidieron. Tras esto, la pospusieron a 2020 pero el coronavirus hizo que sus planes saltaran una vez más por los aires. 

    Mette Frederiksen estuvo casada de 2003 a 2014 con Erik Harr, con el que además tuvo a sus dos únicos hijos hasta la fecha, Magne Har e Ida Feline Harr. La socialdemócrata es muy reservada con su vida privada, aunque de vez en cuando comparte con sus seguidores de Instagram bonitas fotos junto a su chico.