Actualidad
C. Tangana, sobre la tensión entre españoles: "La cuarentena nos ha puesto a unos contra otros"
Luisa Acevedo
C. Tangana valoró este martes la situación actual que estamos atravesando a raíz de la pandemia del coronavirus. El trapero, en su discurso, también hizo una referencia a las protestas despertadas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd por manos de un agente de la policía. Su reflexión no pasó desapercibida en las redes sociales.
El ex de Rosalía piensa que todos debemos reflexionar sobre la actitud de los políticos que nos representan: "Creo que en España estamos ahora en un momento de mucha fricción. La cuarentena nos ha puesto, quizá demasiado, a unos contra otros. Y yo creo que en estos momentos de fricción sería bueno que nos diéramos cuenta de cuáles son los discursos, los argumentos y las actitudes que queremos que nuestros políticos tengan y que nosotros mismos tengamos", señaló en El Hormiguero.
El intérprete de Mala Mujer fue a promocionar su nuevo sencillo, Nunca estoy, al plató de Pablo Motos durante el mismo día en el que millones y millones de anónimos y famosos inundaron las redes sociales de fotografías con fondo negro para protestar por la muerte de George Floyd: "El racismo institucional parece ser algo que no somos capaces de quitarnos de encima. A mí me ha hecho plantearme un montón de preguntas", aseguró.
Lea también - C. Tangana: "Si me dicen que no puedo tocar una vez, pues toco dos"
El artista compartió sus conclusiones: "La primera, si en España hay o no hay racismo. Porque creo que igual no lo vemos de esta forma tan agresiva, como ha sucedido en Estados Unidos, o no provoca reacciones tan importantes, pero creo sin duda que todavía hay cosas que arreglar dentro de nosotros mismos".
Lea también: Rosalía enloquece a las redes con una desenfada peineta y un claro homenaje a Camarón de la Isla
El madrileño piensa que debemos vigilar hasta los más mínimos detalles para que el racismo "no vaya a más" en España: "Cuando dejamos crecer esas pequeñas actitudes, cuando dejamos que eso esté y forme parte de nuestra sociedad terminan pasando cosas tan graves como la que ha pasado en Estados Unidos".