Actualidad
La mujer del policía que asesinó a George Floyd le pide el divorcio y asegura estar "devastada"
Vicky Ballesteros
El asesinato de George Floyd en Estados Unidos de mano de un policía de Minneapolis, Derek Chauvin, ha estremecido al mundo. La mujer del Chauvin, Kelly, se ha pronunciado al respecto mediante un comunicado en el que dice estar "devastada" y totalmente en contra de las acciones de su marido. Por ello, ha decidido pedirle el divorcio.
Según recoge el Daily Mail, la mujer le presentó el divorcio el pasado lunes 25 de mayo, tan solo unas horas después de que Chauvin asfixiara a Floyd, tal y como ha determinado la segunda autopsia que le realizaron al cadáver. La que fuera elegida como Sr. Minessota emitió un comunicado a través del gabinete de abogados Sekula Law Offices para explicar su decisión.
Lea también: Paula Echevarría, Tamara Gorro, Miguel Ángel Silvestre tiñen de negro su Instagram por la muerte de George Floyd
En él le envío su apoyo a la familia de la víctima y expresó estar trastocada por las acciones de su marido: "Esta noche hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y envía sus mayores condolencias a su familia, sus seres queridos y a todos los que están sufriendo esta tragedia".
Al mismo tiempo, en la misiva reflejaron que la miss pide seguridad tanto para ella como para su familia: "Si bien la Sra. Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres mayores y su familia extendida reciban seguridad y privacidad durante este momento difícil".
Kelly aseguró que tras el divorcio "no quiere un centavo de él" y ya ha solicitado el cambio de apellido para borrar definitivamente la huella que ha dejado en ella. Los dos comenzaron su relación hace una década, cuando ella trabajaba como radióloga en el Centro Médico del Condado de Hennepin en Mineápolis, el mismo centro donde declararon como fallecido a Floyd.
La muerte de este hombre afroamericano, asfixiado por el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, ha desatado una ola de protestas y revueltas en Estados Unidos. Además, las redes sociales se han llenado de homenajes y palabras de recuerdo hacía la figura de George Floyd y de otros ciudadanos que sufren los excesos policiales por discriminación racial.
George Floyd dejó en vida a una hija de seis años, Gianna, fruto de una relación anterior con Roxie Washington. Fue jugador de fútbol americano en Houston, su ciudad natal, y en el 2014 se mudó a Minneapolis para buscar trabajo y comenzar una nueva vida. Su útlimo trabajo antes de ser despedido en marzo como consecuencia de la pandemia fue el de vigilante de seguridad en un restaurante latino.