Actualidad

Albert Rivera vivió gratis en el lujoso piso que Kike Sarasola le cedió durante dos años


    Felipe Rodríguez

    Kike Sarasola le cedió a Albert Rivera un piso de 319 metros cuadrados en pleno centro de Madrid durante casi dos años. Pese a que el empresario hostelero aseguró que "todos han pagado y tienen su factura siempre" al ser preguntado por el precio que abonaba el entonces líder de Ciudadanos, lo cierto es que no consta que pagara ningún alquiler.

    Según asegura eldiario.es, el novio de Malú no tenía contrato con los dueños de la lujosa vivienda, de la que Sarasola era entonces arrendatario. Así las cosas, no parece haber ningún documento que acredite que Albert realizara alguna contraprestación por disfrutar de la casa.

    El vínculo entre Rivera y Sarasola viene de lejos. El empresario hizo campaña por Ciudadanos durante muchos años e incluso llegó a participar en mítines junto al entonces jefe de la formación. El propio Kike expresó su admiración por Albert en Twitter: "Necesitaba ilusionarme de nuevo. Por fin alguien me devuelve la ilusión. Se llama Albert Rivera, transparente y valiente", escribió en 2014.

    Lea también - Kike Sarasola, el casero de Díaz Ayuso, hizo campaña con Albert Rivera por Ciudadanos

    Parece que la relación entre ambos se fue estrechando e incluso Sarasola le cedió un impresionante piso en la calle Barquillo, una de las mejores zonas de Madrid, cercana al Congreso de los Diputados, la plaza de Cibeles o el parque del Retiro. Allí residió el propio empresario junto con su marido y sus hijos hasta principios de 2016.

    Lea también - Kike Sarasola, dueño del ático de Ayuso, estudia querellarse contra Pablo Iglesias por difamación

    El piso en cuestión está valorado en más de dos millones de euros. Se trata de una vivienda de cuatro dormitorios, tres baños, salón, un amplio comedor para 12 comensales, una cocina y un segundo comedor 'office', más pequeño, al lado de la cocina. El dormitorio principal cuenta con baño propio en suite, vestidor y tres balcones que dan a la plaza del Rey.

    El presidente ejecutivo para España y Portugal del despacho de abogados Martínez Echevarría comenzó a vivir allí supuestamente a mediados de 2016. El entonces líder naranja dejó el piso a finales de 2017, cuando se trasladó a un chalet en Pozuelo junto a Beatriz Tajuelo, a quien dejó en 2019. Fue entonces cuando se trasladó a vivir con su nueva novia, Malú, a La Finca. El pasado verano, finalmente, ambos se mudaron a otro chalet en Pozuelo, donde actualmente residen a la espera de su primer hijo en común, el segundo para el ex político.